6

  • Desde la mañana del 8 de Septiembre se reabrió le costado oriental de la Avenida Oriental entre las calles Colombia y Pichincha.
  • Gracias al buen ritmo de los trabajos, la vía se reabrió 15 días antes de lo previsto.
  • Para poder empalmar las obras de Ayacucho con la Avenida Oriental, fue necesario generar un contraflujo en la circulación de esta importante vía.
  • Aunque se generaron algunas molestias los ciudadanos respondieron muy bien frente a estos trabajos gracias a que se garantizó la movilidad continua en ambos sentidos de la vía.

El METRO reabrió la Avenida Oriental en el costado oriental entre las calles Colombia y Pichincha, donde se realizaban trabajos de relocalización de redes y vaciado de las losas que conformarán el corredor tranviario.

- Publicidad -

Las obras se realizaron en un tiempo record con el fin de no incomodar a los ciudadanos. Es así como se trabajó inicialmente en la calzada occidental la cual se cerró el 24 de junio y se abrió el 23 de julio, cuatro semanas antes de lo previsto.

Después los trabajos se concentraron en la calzada oriental desde el pasado 24 de julio y hoy desde las 6 de la mañana logró reabrirse gracias al buen clima de las últimas semanas y a la rapidez del contratista.
Este tramo tenía pensado cerrarse durante dos meses, pero se reabrió 15 días antes de lo previsto.

La Oriental en el cruce con Ayacucho, ya está habilitada para el paso del tranvía. Una vez el tranvía entre en operación, por esta vía circularán 12 vehículos tranviarios para hacer su recorrido desde San Antonio hasta el barrio Alejandro Echavarría y viceversa.

Los carros podrán continuar circulando normalmente por esta vía en sentido norte – sur o viceversa, siempre dándole prelación al tranvía. Para eso, habrá una programación semafórica que permitirá la sincronización de la movilidad en este sector una vez el nuevo sistema de transporte entre en operación a finales del próximo año.