La clínica especializada en tratar los efectos producidos por el consumo excesivo de alcohol, con sede en Sídney, proporciona a sus pacientes líquidos intravenosos, vitaminas, medicamentos contra las náuseas y oxígeno todo lo anterior por un valor entre 66 y 140 dólares.

La Asociación Médica Australiana (AMA) considera que la existencia de este tipo de clínicas puede alentar las borracheras descontroladas y alertó que no existen evidencias que respalden la eficacia de los tratamientos que brindan.

- Publicidad -

“Puede afectar a las personas con la innecesaria inserción de cánulas intravenosas”, comentó el vicepresidente de la AMA, Stephen Parnis, quien consideró que el consumo de alcohol excesivo además puede estar asociado a otros problemas como la depresión, traumas o la violencia, que corren el riesgo de ser ignorados.

Uno de los dueños de la clínica, el exabogado Max Petro, aseguró a la ABC que la clínica estuvo bajo la supervisión de funcionarios del estado de Nueva Gales del Sur y hasta el momento no ha habido quejas y además contribuye a reducir la carga de trabajo en los servicios de emergencia de los hospitales públicos.

Fuente: EFE

Pero como acá en Colombia no existe esa clínica, toca aliviarse el guayabo a punta de remedios caseros Curiosidades + Trucos pa’l guayabo