El Museo Parque Explora esta buscando a estudiantes en diferentes áreas para que trabajen con ellos, las convocatorias están abiertas, así que si cumples con el perfil profesional que ellos buscan, aprovecha y manda la hoja de vida, si no calificas pa’l puesto, comparte estas ofertas con tus familiares o amigos, tal vez a ellos si les puedan servir.

CARGO: Exploradores

Buscamos estudiantes entre tercer y quinto semestre de los programas de formación técnica o profesional: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas , Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Idiomas, Física, Química, Física Matemática, Astronomía , Biología e Ingenierías, para ocupar el cargo de Explorador. Conoce más sobre este cargo aquí

Horario: 31 horas semanales en la jornada de la mañana o la tarde y un día completo en fin de semana.

Competencias: Actitud de servicio, aptitud verbal, creatividad, buena presentación personal, responsabilidad y proactividad.

Propósito principal: Facilitar el acercamiento del público en general que asiste a la Corporación Parque Explora con los diferentes servicios, contribuyendo con su aprendizaje en materia de ciencia y tecnología.

Descripción de responsabilidades

1. Alto nivel de calidad en la atención a usuarios: acompañar a las personas en la ubicación conceptual del museo, orientar al público sobre dudas e inquietudes, apoyar y complementar la información de las experiencias, mostrar cómo operar adecuadamente los equipos y experiencias, ayudar a encontrar lo que le interesa al usuario, tomando en cuenta sus intereses para enriquecer su experiencia y hacerla más significativa, promover el aprendizaje libre e interactivo, es decir, la experimentación con fenómenos y objetos de la naturaleza y con las creaciones científicas y tecnológicas para la divulgación de la ciencia.

2. Adecuado desarrollo de actividades de ciencia: liderar las demostraciones, charlas o actividades de ciencia y tecnología con los niños, jóvenes y adultos, ejecutar las actividades experimentales programadas dentro del marco de rutas pedagógicas.

Personal a cargo: No tiene

Competencias organizacionales

Inquietud intelectual: tener gusto por el conocimiento, curiosidad, actitud crítica y creatividad para que ésta derive en nuevas ideas o acciones útiles para potencializar lo que existe o para anticipar los que pueden existir.

Creatividad y flexibilidad: aceptar el cambio, adaptarse sin traumatismos inesperados y crear en medio de la incertidumbre. Mudar de pensamiento sin problemas: más peligroso de no tener ideas es tener una sola.

Trabajo en equipo: disposición para desarrollar con actitud proactiva, proyectos y acciones que involucran diversas personas y disciplinas en el logro de un objetivo común.

Orientación al cliente: actitud y disposición para atender de manera oportuna y cortés a los visitantes y clientes internos de la Corporación Parque Explora y capacidad de respuesta permanente a las necesidades que surgen en la empresa por el sólo hecho de pertenecer con gusto a ella.

Orientación a resultados: capacidad de direccionar todos los actos propios y del equipo al logro de lo esperado, fijando metas que superen los estándares, sosteniendo altos niveles de rendimiento, con una actuación ágil y oportuna, frente a situaciones imprevistas que obstaculicen el alcanzar las metas fijadas por la Corporación Parque Explora.

Recepción de solicitudes únicamente a través del siguiente formulario.

Informes: Departamento de Gestión Humana, Parque Explora. /trabajeconnosotros@parqueexplora.org / 516 83 23 / 516 83 15

 

Te puede interesar: Más de 500 ofertas de empleo estarán vigentes en esta Feria de empleo.

1 COMENTARIO