Gran convocatoria de Empleo en Ecopetrol

0

Ecopetrol anunció la apertura de la Convocatoria Laboral 2017 con la cual busca vincular más de 250 profesionales con experiencia en perforación, yacimientos, recobro mejorado y proyectos de Oil & Gas.

Las personas que se postulen recibirán toda la información de seguimiento de la convocatoria laboral a través de su correo electrónico y datos de contacto registrados.

● ¿En qué especialidades se enfoca la convocatoria?

En esta oportunidad Ecopetrol S.A. busca profesionales con experiencia en Perforación y Completamiento, Yacimientos, Recobro y Proyectos Oil & Gas.

● ¿Quiénes pueden aplicar a la convocatoria?

Esta convocatoria está abierta a todas las personas, a nivel nacional e internacional, que se encuentren interesadas en aplicar y cumplan con el perfil requerido según las especialidades solicitadas.

● ¿Cuáles son las fases de convocatoria?

Postulación:

Las personas interesadas podrán postularse a través de la página web www.convocatoriaecopetrol2017.com, del 28 de julio al 10 de agosto de 2017. En esta fase se analizará la formación y experiencia en las especialidades requeridas de los candidatos y se le informará a través del correo electrónico registrado, sí continúa o no, a la etapa de preselección.

Preselección:

Los candidatos que se ajusten al perfil requerido recibirán un correo con las instrucciones para desarrollar una prueba de conocimientos en línea, si ésta es aprobada continuará a la fase de evaluación presencial.

Evaluación:

Esta fase se realizará presencialmente durante el evento que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017. En dicho escenario se realizarán evaluaciones grupales e individuales.

● ¿Puedo participar en varias vacantes?

Los candidatos sólo podrán participar en una vacante.

● ¿Tendré entrevistas privadas?

En etapas avanzadas del proceso se prevén entrevistas individuales en la ciudad de Bogotá D.C. para los candidatos preseleccionados.

● ¿Quiénes son invitados al evento presencial de selección en la ciudad de Bogotá D.C.?

Únicamente se invitarán a quienes hayan culminado satisfactoriamente las fases de postulación y preselección. El lugar y fecha de la citación será informado al candidato a través de correo electrónico registrado.

Los candidatos que no hayan sido invitados al evento presencial, harán parte de nuestra base de datos para futuras vacantes, previa validación del interés del candidato y del cumplimiento de todos los requisitos de la nueva vacante.

● ¿Qué recomendaciones debo tener para la participación presencial en el evento de evaluación?

Ecopetrol S.A, no se hace responsable de los gastos en que pueda incurrir el candidato para asistir al evento de evaluación presencial, es decir, ningún gasto de traslado, alojamiento, etc. Cada candidato deberá asumir los gastos para participar del evento de evaluación. En ningún caso se entenderá que la Empresa asumirá costo alguno de los gastos en que incurra el candidato. En caso de no poder asistir, el candidato deberá informar a la Empresa enviando un correo electrónico a [email protected].

Aplicar a esta convocatoria laboral es potestad de cada candidato. Ecopetrol S.A. no ofrece garantía alguna expresa o implícita, de otorgar un empleo a quien participe en este proceso.

Por ningún motivo, Ecopetrol S.A. solicita dinero, regalos, atenciones, comisiones o cualquier tipo de beneficio a los candidatos para participar en los procesos de selección. Si conoce alguna situación irregular, por favor comuníquela a Ecopetrol S.A., llamando a los teléfonos 018009121013 – +57(1)2343900 o mediante el sitio web asuntoseticosecopetrol.alertline.com y denuncie ante la autoridad competente los delitos de cuya comisión tenga conocimiento.

● ¿En Ecopetrol S.A. los cargos están sujetos a nombramientos oficiales?

No, los servidores públicos de Ecopetrol S.A., previo proceso de selección, son vinculados mediante contrato individual de trabajo el que, por virtud de lo dispuesto en el artículo 7° de la Ley 1118 de 2006, se rige por las normas contenidas en el Código Sustantivo del Trabajo.

● ¿En qué criterios se basa el proceso de selección de talento humano en Ecopetrol S.A.?

Ecopetrol S.A., selecciona a las personas con las mejores competencias técnicas, humanas y organizacionales que se identifiquen y demuestren en todo (etapas) el proceso de selección, según los perfiles requeridos.