Si tienes entre 1 y 35 años, ten en cuenta estos requisitos para acceder de manera segura a estas oportunidades en diferentes agencias del país y del mundo.

Con estas o parecidas palabras, muchas agencias están reclutando nuevos talentos para el modelaje nacional y mundial, como la reconocida agencia IMG, cuyos desarrolladores lanzaron en Instagram desde 2016 la campaña “We love your genes” (“Amamos tus genes”), en donde invitaban a las participantes a subir sus mejores fotografías para seleccionar a las mujeres más hermosas, naturales y aptas para el modelaje. La campaña ya cuenta con más de 167 millones de seguidores.

Sin embargo, existen también cientos de páginas en redes sociales que incitan “a los y a las interesadas” a publicar fotografías desnudas, a reunirse a través de Skype o a dirigirse a supuestos locales autorizados, ocultando redes de pornografía infantil, trata de blancas o extorsiones.

Por eso, expertos y líderes de agencias reconocidas recomiendan los siguientes pasos antes de aplicar o aceptar una oferta para casting de modelos en cualquier parte del mundo:

  1. Verificar que la agencia existe realmente ante las autoridades de cada nación.
  2. Investigar que tenga un posicionamiento suficiente en redes sociales.
  3. Consultar quiénes están detrás de las ofertas para el casting.
  4. Rechazar ofertas que exijan fotografías de desnudos o chats vía Skype.
  5. Verificar que la agencia tenga fotografías de eventos reales.
  6. Evitar ofertas que solo mencionen un número de WhatsApp o correo electrónico sin mayor información.
  7. No entregar toda la información de contacto hasta tanto no haya verificado los pasos anteriores.

Si la oferta está dirigida a menores de edad, recuerde que las agencias reconocidas exigen la compañía de los padres de familia o de un adulto responsable debidamente autorizado por sus padres.

Que el afán de demostrar su talento o la necesidad de encontrar empleo, no le haga caer en ofertas fraudulentas que le pueden costar hasta la vida o la seguridad suya o de su familia.