Ya empezaron a criticar la maquina recicladora del Metro

0

No faltan las personas negativas que le ven lo malo a todo, no faltan los que siempre critican destructivamente y que quieren que las cosas nuevas salgan mal.

Por: Antonio Vargas. Las opiniones en esta columna no representa los pensamientos de Solo Paisas y son responsabilidad únicamente de su autor.

Hace unos días recibimos una muy buena noticia, el Metro implementó una maquina recicladora, la cual te dará salgo para recargar tu tarjeta cívica.

Aunque este proyecto no es innovador, ya que funciona en diferentes ciudades del mundo, si es muy buena iniciativa para proteger nuestro medio ambiente.

Esta noticia fascino a muchos, pero como todo acá en Colombia, no faltan los que critiquen y quienes le ven lo malo a todo, por eso es que no progresan y no dejan progresar, cojan oficio, este artículo va dedicado precisamente a ellos.

Muchos se empezaron a molestar y a criticar más que todo por el valor que cada botella reciclada vale ¿Es que pensaban que le iban a dar un pasaje por una botella o qué? ¿QUE DIJERON, DICIEMBRE?

Estos son algunos de los comentarios más irrisorios que nos hemos encontrado

  • Eso es muy poquita plata
  • A que horas uno va a recoger todas esas botellas para recargar un pasaje
  • Sale más caro reciclar que comprar el pasaje
  • Para llevar todas esas botellas toca pagar un taxi
  • Se va a llenar de recicladores haciendo fila
  • Son unos usureros
  • Le van a quitar el trabajo a los recicladores.
  • Le deberían de dar al menos 300 o 500 pesos por cada botella.

La verdad es que algunas de estás criticas las hacen sin sentido común y por pereza a leer las noticias, porqué en todos los medios se les ha explicado con plastilina como es que va a funcionar.

Solo se pueden reciclar 10 por transacción, si tiene más botellas, debe volver a iniciar el proceso y por cada día podrá ingresar hasta 80 botellas. Así que no se preocupen por las largas filas, ni los recicladores, quédese tranquilito.

La iniciativa de esta maquina es precisamente RECICLAR, PROTEGER NUESTRO MEDIO AMBIENTE, ya que como no son capaz de reciclar por voluntad propia, entonces se les da la posibilidad de que obtengan un beneficio de esas botellas que botan a la basura o hasta en la calle.

Usted decide que hacer con el saldo que obtiene, si lo recarga o lo dona, este saldo es acumulable y de 50 en 50 se va recogiendo para completar para un pasaje. ¿Es que creen que una botella reciclada vale más de 1.000 pesos? ¿Cuanto creen que vale un kilo de PET? Usen la lógica y no critiquen sin pensar.

Y si esta iniciativa no funciona, es precisamente por personas como usted, que crítica tanto y no aporta en nada, porque en muchos países funcionan perfectamente.

Y SI NO LE DA LA GANA DE USAR ESTA MAQUINA, NO LO HAGA, NADIE LO ESTÁ OBLIGANDO.

Por: Antonio Vargas. Las opiniones en esta columna no representa los pensamientos de Solo Paisas y son responsabilidad únicamente de su autor.

Si quieres escribir una columna de opinión, envíala a [email protected]