Varios municipios del Oriente Antioqueño se han visto afectados por fuertes lluvias que han caído sobre la subregión, el DAPARD registra daños en 3 municipios.

La Unión, La Ceja y El Retiro son los municipios que se han visto afectados por las lluvias de las últimas horas. Las autoridades están encargadas de las emergencias.

La Ceja

Las fuertes lluvias presentadas en la madrugada dejaron varios sectores afectados y causo varios daños, ninguna persona resultó lesionada:

El Río Pantanillo se desbordo afectando a las veredas de San Gerardo y La Playa. El DAPARD registró que la fuerte corriente arrastro a un vehículo, ocasiono derrumbes y tumbo arboles.  El puente que comunica a vía Rancho Triste San José con el sector de Quebrada Negra quedo inhabilitado.

El Retiro

Creciente de Quebrada Pantanillo afecta el acueducto y varias viviendas, se evalúan daños:

Según el comandante de Bomberos de El Retiro, Andrés Felipe García “la afectación a las viviendas se evidencia en el sector de El Puente de la Libertad, cerca a la entrada del coliseo”, aseguró. Aún no se han identificado cuántas viviendas fueron afectadas, pero los bomberos encargados de este caso, están realizando el respectivo censo para cuantificar los daños causados en el sector.

La unión

La creciente súbita en el río El Edén afectó 3 sectores: El Cementerio, Proleche y vereda Vallejuelos

Noticia relacionada: Otro super aguacero cae en el sur del Valle de Aburra