El número 1721, ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín el pasado viernes se convirtió como el de más alto número de aciertos en la historia de la empresa Gana de Antioquia y Gane del Valle del Cauca.

En los 125 municipios de Antioquia los ganadores fueron 11, mientras que en el Valle del Cauca fueron 1.080 favorecidos.

Inicialmente, el monto de los premios entregados el viernes por la empresa Gana ascendieron a 5.100 millones de pesos, de los cuales 4.900 millones correspondieron al número 1721.

El gerente general de Gana, Carlos Salazar, opinó que el golpe de suerte se debió a que esta cifra es una de las que tradicionalmente se conocen como “número de pueblo o popular”, por lo que cuenta con una gran cantidad de personas que lo apuestan.

Que cobren todo

Anunció que hasta las 9:00 a.m. de ayer domingo, la empresa ya había pagado $2.200 millones de pesos.

También llamó la atención de sus clientes, para que todos, así fueran favorecidos con premios bajos y las llamadas cuñas, para que se acerquen a los puestos gana a reclamarlos.

Destacó que con otras loterías del viernes que los otros 300 mejillones que se ganaron el 20 de marzo fue de otras loterías del país y de los juegos El Paisita.

La oficina asesora de comunicaciones de Gana informó que el Área Metropolitana es la zona donde más cantidad de dinero se entregará con un total del 71 por ciento de la premiación ($ 3.565 millones), mientras que entre los otros 125 municipios de Antioquia se repartirá el 29 por ciento restante ($ 1.465 millones).

Parque de Berrío

Las premiaciones más altas se registraron en los sectores de Parque Berrío ($349 millones), Belén ($199 millones), Niquía ($169 millones); Caldas ($ 87 millones), Santa Bárbara ($82 millones) y Guatapé ($79 millones).

balotas pequeñoUna situación similar se había presenta el 17 de junio de 2014 con el 1713, también por la lotería de Medellín, el cual dejó una premiación total de $2.215 millones y 8.225 ganadores.

Uno de los ganadores, quien omitió su nombre por seguridad, dijo cuando cobraba en una de las taquillas de Envigado dijo que el dinero le serviría para pagar deudas.

Otro cliente de Gana, Julio Arcila, se lamentó porque su esposa Lina no lo pudo hacer cuando el 721 es su número de suerte.

El promedio de ganadores para un viernes en Antioquia es de 2.200 personas.

Lo triste de la historia es que ninguno de los miembros del staff de Solo Paisas se lo ganaron.  La próxima vez será.