El Metro de Medellín realizará suspensiones en la línea T-A (Tranvía de Ayacucho) para emprender actividades técnicas en el sistema de confinamiento del Riel Guía en el Tranvía.

  • Las actividades se realizarán al sistema de confinamiento del riel en el tranvía, el cual cumple la función principal de control de vibraciones.
  • Los trabajos son normales y hacen parte de todo el proceso para poner a punto la Línea T-A del sistema metro..
  • Es así como este domingo 6 y lunes festivo 7 de noviembre solo se prestará servicio entre las estaciones San Antonio  y Miraflores entre las 5:00 a.m. y las 12:00 del día.  Y a partir del medio día se normalizará el servicio en todo el corredor.

  • Igualmente, el próximo domingo 13 y lunes festivo 14 de noviembre se suspenderá el servicio en toda la Línea T-A para agilizar dichas actividades técnicas que requiere el sistema tranviario.
  • El Metro agradece la comprensión de la comunidad frente a estos trabajos, los cuales son necesarios para seguir prestando un buen servicio.

Dentro del proceso de puesta a punto del Tranvía de Ayacucho, es necesario realizar unas actividades denominadas técnicamente como rectificación al sistema de confinamiento del riel en el tranvía. Este sistema de confinamiento cumple básicamente la función de control de vibraciones.

Para poder realizar estas actividades es necesaria la suspensión parcial de la Línea T-A.

Es así como este domingo 6 y lunes festivo 7 de noviembre solo se prestará servicio comercial entre las estaciones San Antonio y Miraflores entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del día, dado que durante ese tiempo las labores técnicas se concentrarán en el resto de la línea del tranvía. El servicio se normalizará ambos días, a partir del medio día en todo el corredor.

Debido a que es necesario intervenir varios puntos de la plataforma tranviaria, igualmente, el próximo domingo 13 y lunes festivo 14 de noviembre se dejará de prestar servicio comercial en toda la Línea T-A, esto con el fin de que se puedan agilizar los trabajos técnicos necesarios para el sistema tranviario y afectar lo menos posible a los usuarios quienes hacen uso del sistema, principalmente, de lunes a sábado.

Este tipo de actividades son normales y hacen parte de los procesos de planificación de la empresa de transporte para garantizar un buen servicio en todo momento y preparar el sistema para la llegada de los nuevos usuarios provenientes del Metrocable Línea H, lo cual exigirá mucho más de la Línea T-A en cuanto a frecuencias y capacidad operativa y de servicio.

Las actividades serán informadas por el equipo social a nuestros usuarios y la comunidad a quienes el Metro les agradece su comprensión por la suspensión de esta línea, la cual es  necesaria para mantener la calidad del servicio..