El Parque de los Pies Descalzos lo espera

Parque_Pies_Descalzos-Arenal-Medellin

Un lugar en el que la palabra “encuentro” cobra validez e importancia, puesto que amigos,   familiares, turistas, empleados entre otros, se dan cita en un lugar mágico en el que el viento parece soplar más que en cualquier otro espacio de la ciudad. La brisa de una ciudad en medio de un oasis de calma, podría ser una de las descripciones para hablar de este parque público en el que las historias transitan en cada rostro y nueva experiencia.

Lo invitamos para que nos visite en el Parque de los Pies Descalzos, puesto que en este espacio epm, el agua es vida, y usted puede disfrutar de diferentes atracciones y recorridos guiados.

Actividad cultural, restaurantes, espacios como el espejo de agua, los chorritos, o el bosque de guadua, son algunas de las formas como nuestros visitantes “nombran” los espacios que ya conocen y que les permite desconectarse de la rutina diaria.

Agua limpia en cada una de nuestras atracciones

Desde el deleite de la puerta urbana, o el espejo de agua, vemos al líquido fluir permitiéndonos la reflexión permanente sobre el uso y cuidado de este recurso de vida. Usted puede estar tranquilo puesto que en las fuentes de agua del Parque de los Pies Descalzos, se adelantan cada día labores de mantenimiento para asegurar su calidad y salubridad. El agua se cambia en su totalidad cada ocho días y periódicamente se toman muestras de seguimiento y calidad.

Agua limpia y transparente, gracias al tratamiento que cada día realiza EPM, es la mejor garantía para el pleno disfrute del Parque de los Pies Descalzos, un lugar de Medellín donde se aprende y se vive una experiencia basada en el cuidado del medio ambiente.

Temporada de vacaciones

El Parque de los Pies Descalzos está listo para recibir a miles de visitantes en esta nueva temporada de vacaciones de mitad de año. Así lo indica EPMal informar a la comunidad sobre las labores de limpieza y desinfección que se realza todos los días, con los más altos estándares técnicos, para asegurar la calidad del agua de las fuentes, uno de los grandes atractivos de este importante espacio público de Medellín.

Un poco de historia

En la memoria de los habitantes de la ciudad  el 7 de diciembre de 1999 tiene un significado especial. Ese día, EPM inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales, San Fernando, con lo cual se le daba un impulso definitivo al programa de saneamiento del río Medellín. Y en esa misma fecha, como expresión lúdica de esa nueva visión urbana, tan ligada al compromiso con el medio ambiente, se abría el Parque de los Pies Descalzos, un lugar para el encuentro comunitario y donde el lenguaje que se habla es el del respeto por la naturaleza.

Una década después, el Parque de los Pies Descalzos se ha convertido en un referente fundamental de la capital antioqueña. Allí se conjugan el agua y la vegetación para que usted pueda gozar, de una manera diferente, la vida al aire libre.

Una experiencia natural

En su concepción urbanística, y como parte de la nueva dinámica que ha tomado este sector de Medellín, la propuesta del parque para sus visitantes consiste en conocer y disfrutar el agua, la arena y la sombra de los árboles, sentir la tierra bajo los pies y comprobar que en medio de la ciudad también es posible vivir la experiencia de la naturaleza.

Junto a los locales comerciales, el Museo Interactivo y el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos integra un conjunto coherente que privilegia los espacios abiertos, la luz y la tranquilidad.

Es toda una filosofía de vida que se refleja, de manera especial, en prácticas que han tenido mucha acogida entre la comunidad. Entre ellas, además de caminar descalzos sobre la arena o la grama, está la de sumergir los pies en las fuentes de agua, con la orientación de los guías de la Fundación EPM.

El agua, que es fuente de vida, tiene un lugar donde cada día es una ocasión de encuentro ciudadano, de sano esparcimiento y de profunda comunión con la naturaleza: el Parque de los Pies Descalzos.


http://www.fundacionepm.org.co/