bp1074_lineak-interna

 

 

  • •    El concurso, organizado por Innovamérica, con el patrocinio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y el Grupo Ezentis, premió a la Cultura METRO y el Metrocable como el proyecto de innovación más destacado de América Latina.
  • •    El ganador fue elegido en la categoría Desarrollo Social entre 175 propuestas.
  • •    La propuesta presentada por la Empresa destaca a la Cultura METRO y en particular el Metrocable como modelo de innovación social.
  • •    El premio se entregará en Medellín en una ceremonia que se realizará el 21 de agosto.

La Cultura METRO y en particular el Metrocable como modelo de integración del tejido social, fue elegido como el ganador del concurso Innovadores de América organizado por Innovamérica, con el patrocinio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y el Grupo Ezentis.

Este premio busca exaltar los proyectos más innovadores de la región en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico y promover el intercambio de conocimientos.

El METRO presentó al concurso una propuesta que destaca al metrocable Línea K como generador de la transformación de la zona. Este medio de transporte se convirtió en referente de Medellín y en un factor determinante para que la ciudad fuera elegida como la más innovadora del mundo en 2013.

Esta innovación no solo se dio con una tecnología limpia para el transporte, sino en el ámbito social. El Metrocable, además de ser el primer cable aéreo destinado para el transporte de pasajeros e integrado a un medio masivo como el metro, favoreció la inclusión de las comunas 1 y 2 de Medellín y contribuyó a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El premio destaca además a la Cultura METRO  como un modelo pedagógico que promueve la convivencia, el respeto y la apropiación de por lo público por parte de la comunidad.

La propuesta del METRO fue elegida en junio como una de las tres finalistas del concurso y esta semana fue proclamada como ganadora en la categoría de Desarrollo Social entre 175 proyectos de toda América Latina.

El jurado del premio estuvo conformado por Fernando Jordán Florez, de Colombia; José Rogelio Vargas, de Costa Rica, y Jan Troensegaard, de Dinamarca.

Este reconocimiento, que coincide con la celebración de los 10 años de operación de la Línea K, confirma la vigencia de la Cultura METRO y su contribución a un mejor clima de convivencia en las zonas de influencia del Sistema y destaca al Metrocable como generador de la transformación social de la comunidad.