FOTO @noticiasmllin
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Los usuarios están cansados de las constantes interrupciones. La congestión en algunas ocasiones sobrepasa su capacidad.

Nuevamente el servicio que presta el Metro de Medellín presentó fallas técnicas esta mañana. Los usuarios, que usualmente tardan entre 15 y 25 minutos por trayecto, reportaron esperas de hasta cinco minutos por estación.
 
En los altavoces de las diferentes paradas explicaban que “por una falla técnica se debe suspender el servicio por unos minutos“, así lo anunciaba el personal autorizado del sistema de transporte masivo.
 
Usuarios regulares del Metro, como Herbert Gómez (@herbertgoto), Alejandro Blandón (@aleikko) y Frank Zapata (@FrankFzapata) evidenciaron con fotos, a través de la red social Twitter, la congestión que se vivió en algunas estaciones de la línea A del Metro.
 
El Metro de Medellín, por su parte, lamentó lo sucedido y ofreció disculpas por las afectaciones causadas a los usuarios.
 
“Coincidencialmente estos dos días se han presentado algunas fallas con trenes, que nos han generado atrasos en la prestación del servicio. Nosotros somos muy rigurosos con el mantenimiento de todos los equipos e infraestructura, pero eso de todas maneras no nos blinda de estas situaciones”, explicó Jorge Mario Tobón, Gerente social y de servicio al cliente del Metro de Medellín.
 
El llamado que hacen las directivas del Metro es al uso responsable de los botones y palancas de emergencia que están al interior de los vagones. “Algunos de los retrasos en la prestación del servicio, son por el mal uso de estos elementos de seguridad”, agregó Tobón.
 
“Ya van dos días seguidos en los que anuncian ‘problemas técnicos’ en las estaciones; deberían avisarle a los usuarios con tiempo para que las personas se programen y puedan salir con mayor tiempo de anticipación a sus lugares de trabajo o estudio. No deben jugar con el tiempo de la gente”, dijo Guillermo Rojo Londoño, usuario que a diario viaja desde Niquía hasta la Estación de La Estrella.
 
Varias personas llamaron a El Colombiano a quejarse del servicio y aseguran que esta situación, de “fallas en el sistema”, se ha vuelto repetitiva; además, a veces pasan trenes de tres vagones, cuando lo normal es que sean de seis vagones.

Por: Camilo Trujillo Villa

El Colombiano