• Como una manera de vincularse a una celebración de la ciudad durante el Festival de las Luces, uno de los trenes del METRO estará recubierto con un adhesivo especial de destellos de luz.
  •  El Tren de las Luces viajará a lo largo del Área Metropolitana llevando unmensaje de celebración responsable con los recursos energéticos.
  • Este tren especial estará circulando durante todo el mes de diciembre.

Para celebrar sus 20 años y como una manera de unirse al Festival de las Luces, uno de los trenes del Sistema Metro de Medellín se vestirá de Navidad para llevar un mensaje de preservación de los recursos energéticos a lo largo del Área Metropolitana. En contraste con la diáfana sobriedad de todos los vagones, este vehículo se convertirá en el Metro de Luz, y viajará desde Niquía hasta La Estrella luciendo traje de noche y destellos de color.

Durante la celebración del Festival de las Luces 2015, el evento que congrega a propios y visitantes en una fiesta alrededor de uno de los íconos más representativos de la ciudad, el METRO hará un homenaje al alumbrado de EPM con una intervención artística en los vagones de uno de sus trenes más emblemáticos. La unidad de tren (tres coches) será recubierta con un diseño conceptualizado por Julián Posada y Álvaro Vargas, impreso sobre un adhesivo especial, que escenifica la manera en que las luces resignifican la oscuridad.

- Publicidad -

“Esta intervención es un llamado a la creatividad, la recursividad y el empleo de decoraciones que hablen de luz, color, alegría, fraternidad y cultura, sin encender un solo bombillo. Nos atrevimos a hacer algo que hasta ahora era impensable, intervenir nuestro METRO, porque tenemos la responsabilidad de ahorrar energía, sin renunciar a sentirnos contagiados del mágico espíritu de la Navidad”, afirmaron voceros del sistema.

Con esta decisión, el METRO busca seguir siendo una solución de movilidad, una forma de vida y un espacio para el encuentro, con una característica adicional, la de ser una voz que represente a una ciudad con la mirada puesta en el progreso pero respetuosa de sus tradiciones y recursos naturales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES METRO DE MEDELLÍN