A raíz de la determinación del Área Metropolitana de implementar el pico y placa en los municipios del Valle de Aburrá, el METRO aplicará desde el miércoles 30 de marzo algunas medidas para reforzar su servicio en las líneas de trenes y buses.

En la actualidad, en la hora de máxima afluencia en la mañana, es decir, entre las 5:30 a.m. y las 8:00 a. m, en la Línea A se cuenta con 48 unidades y en la Línea B con 5 unidades para atender la demanda de pasajeros. A partir de mañana, esta disponibilidad de flota se mantendrá hasta las 9:00 a. m. La frecuencia estimada es de 3’30’’ minutos.

- Publicidad -

En la hora pico de la tarde, entre las 3:30 y las 7:30 p. m, se operará con 48 unidades en la Línea A y con 5 unidades en la Línea B, con intervalos de 3’30’’ minutos.En las horas valle, (de 9:00 a. m. a 3:30 p. m. y de 8:00 p. m. a 11:00 p. m), se operará con 30 unidades de tren.

Otras 4 unidades se tendrán como reserva y el resto de la flota será sometida a las rutinas de mantenimiento habituales programadas con anterioridad.

En cuanto a las líneas de buses, se tendrán 27 articulados en la línea 1 y 29 padrones en la línea 2. Esta oferta se mantendrá hasta las 9:00 a. m. Se dispondrá además de 4  buses de reserva para inyectar en ambas líneas en las horas de baja afluencia según el comportamiento de la demanda.

A lo anterior se suman varias estrategias de fortalecimiento del servicio aplicadas desde el año pasado como la instalación de 43 nuevos torniquetes, los 600 puntos de la red externa de recarga de la tarjeta Cívica y la llegada de tres unidades de tren.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES METRO DE MEDELLÍN

Leéte también Pico y Placa en todo el Valle de Aburra