En esta temporada navideña, el Metro de Medellín extiende su horario diferentes días, para que así podamos disfrutar de los diferentes eventos que hay en la ciudad, al igual que los alumbrados, a continuación les compartimos los horarios establecidos por la empresa.

Con motivo de la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, el METRO tendrá algunos cambios en sus horarios de servicio para adaptarse a las dinámicas de movilidad que se presentan durante esta época.

  1. Este lunes 7 de diciembre y el sábado 19, se extenderá el servicio una hora más, es decir, hasta las 12 de la noche. Los jueves 24 y 31 de diciembre, el Sistema operará hasta las 10:00 p. m.
  2. El viernes 25 de diciembre y el viernes 1° de enero, el servicio comercial se iniciará en el horario habitual de los festivos. Las líneas A y B iniciarán a las 5:00 a. m;  la línea K a las 8:30 a. m. y la línea J a las 9:00 a. m. Las rutas alimentadoras de las Cuencas 3 y 6 comenzarán a operar desde las 4:30 a. m.
  3. Línea L (cable Arví), continuará en su horario habitual de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Los días lunes no presta servicio debido a sus rutinas habituales de mantenimiento. Sin embargo esta línea operará el lunes 7 de diciembre por el Día de las Velitas.
  4. La nueva línea T-A (Tranvía de Ayacucho), continuará con operación instructiva nocturna de martes a domingo de 4:00 a 10:00 p. m, entre las paradas de San Antonio y Buenos Aires. Sin embargo, el lunes 7 de diciembre, con motivo del Día de las Velitas, se prestará servicio en el horario ya mencionado. El miércoles 9 no se cumplirá la operación instructiva.

La Empresa hace un llamado a mantener el buen comportamiento y el clima de convivencia que caracterizan la Cultura METRO.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES METRO

Leé también EL METRO SE VISTE DE NAVIDAD