El Metro de Medellín dispondrá de varias medidas operativas con motivo del clásico de este sábado, 22 de octubre, con el fin  de preservar la integridad de los usuarios y mantener la seguridad del Sistema.

Es por esto que una vez finalice el encuentro, los hinchas del Deportivo Independiente Medellín podrán ingresar al Sistema por las estaciones Floresta y Santa Lucía mientras que los del Atlético Nacional lo harán por las estaciones Estadio y Suramericana.

Adicionalmente, se alternarán trenes para cada grupo de hinchas. Los trenes que sean abordados por hinchas del Medellín no realizarán parada en la estaciones Estadio y Suramericana y los trenes que sean destinados para hinchas de Nacional no realizarán parada en las estaciones Floresta y Santa Lucía.

El partido finalizará alrededor de las 9:45 p. m, por lo que no será necesario extender el servicio que los sábados se presta hasta las 11:00 p. m.

Estas medidas ya se han aplicado en los clásicos que se han disputado este año con el fin de mantener la seguridad de los usuarios en el Sistema.

El Metro invita a todos los hinchas a vivir este clásico en un ambiente de sana convivencia y a mantener un buen comportamiento en el Metro. Igualmente, recomienda a los viajeros recargar su tarjeta Cívica con anterioridad o adquirir sus viajes de manera previa para agilizar su ingreso al Sistema.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES METRO