Vea el video exclusivo captado por la cámara de la agencia de noticias de RT, Ruptly, desde el interior del avión que realizó un vuelo único para poder observar el eclipse solar más esperado de los útimos 15 años desde una altura de varios miles de metros.

Estas imágenes únicas fueron tomadas por Ruptly durante el vuelo bautizado como ‘Eclipse Flight’ (‘Vuelo Eclipse’) de la compañía aérea rusa Nordavia. La iniciativa tuvo como objetivo observar el mayor eclipse en 15 años desde una altura de 10.000 metros, explica el sitio web de la aerolínea. El avión despegó desde la ciudad de Múrmansk, el mayor puerto de Rusia en el Ártico, y ha realizado un vuelo sin precedentes a través de la sombra de la Luna a la zona del eclipse solar total.

Los cerca de cien pasajeros del ‘Eclipse Flight’, entre simples observadores, científicos y periodistas, han podido contemplar tanto el eclipse del Sol total como el parcial, el anillo resplandor, las estrellas brillantes y planetas como Venus. El vuelo, que ha durado aproximadamente cuatro horas, ha sobrevolado las aguas del mar de Barents y del mar de Noruega.

REUTERS / Zturgan Aldauyev
REUTERS / Zturgan Aldauyev

EN VIDEOS E IMÁGENES: ASÍ FUE EL ECLIPSE SOLAR EN EL HEMISFERIO ORIENTAL