Por Whats App y por diferentes redes sociales desde hace varios días circula una imagen que se ha vuelto viral, en la que se pone en tela de juicio la transparencia del juego de azar Baloto.

Según el texto que se mueve en la web, antes de cada sorteo los operadores del juego, después de revisar en una base de datos electrónica que les dice qué números se han jugado, ponen dentro de las urnas de Baloto y de Revancha algunas balotas cargadas para que se no salgan las combinaciones que los apostadores jugaron.

- Publicidad -

Según lo que dice el mensaje viral, es un exempleado de la grabación del juego quien da a conocer que Baloto es una estafa y que fueron 10 trabajadores desvinculados de la empresa que se dieron cuenta de esto, por lo que fueron despedidos.

baloto

También dice el supuesto denunciante que los ganadores del Baloto y de Revancha son falsos, y que son personas a quienes les pagan para que digan que ganaron el premio.

El mensaje, cierto o no, se ha tomado tanta fuerza en Internet y a través de WhatsApp, que la misma empresa que opera Baloto en Colombia tuvo que salirle al paso a este tipo de mensajes.

En la página oficial de Baloto, Igt Games, S.A.S, la empresa que operadora el juego escribió que algunas “personas inescrupulosas han circulado en redes sociales afirmaciones sobre el juego Baloto que son totalmente falsas e inverosímiles”.

El comunicado de la empresa aclara que el juego, que lleva más de 15 años operando, se ha destacado por su transparencia con los jugadores, la red de distribución y el Estado Colombiano.

Y también aseguran que en el país, a lo largo de los años de operación, han ganado más de 20 millones de personas y que son quienes pueden dar fe de la transparencia del juego.

Así mismo indica la compañía que junto con las autoridades está trabajando para que las personas responsables de estos mensajes respondan ante la justicia por las supuestas injurias.