Debido a la emergencia ambiental que se esta presentando en estos momentos en el Valle de Aburra y la cual no a disminuido, Federico Gutierrez ha anunciado una serie de medidas pa’ poder mitigar el impacto negativo del cual todos somos responsables.

  1. Día sin carro y sin moto (2 y 4 T), desde las 3pm 2 de Abril hasta 6pm 3 de abril.
  2. Se restringe el uso de vehículos oficiales de la Alcaldía de Medellín a partir del 1 de abril. Se exceptúan de emergencias y otras prioridades.
  3. Restringe la circulación de volquetas en el perímetro urbano el lunes 4 Abril. Y entre el 5 y 8 abril sólo circularán entre las 10am y 5pm.
  4. El Metro de Medellín será gratuito entre las 9am y 4pm desde el viernes 1 de abril hasta el miércoles 6 de abril.
  5. Suspender actividades físicas y recreativas al aire libre en instituciones educativas, pedimos a instituciones privadas que se sumen.
  6. Suspender las ciclovías programadas desde el viernes 1 de Abril y hasta nueva orden.
  7. Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico estructurarán de manera coordinada con el Área Metropolitana y sector empresarial plan estratégico a corto plazo.
  8. Desde el 1 de abril Secretaría de Movilidad intensificará los operativos de control de las emisiones de fuentes móviles.
  9. Recomendamos a las empresas acciones como el teletrabajo, cambio de horarios de ingreso y salida e iniciativas para compartir vehículo.

1 COMENTARIO