El eclipse solar te hará perder peso

0

Durante el eclipse que se llevará en unas pocas horas vas a perder peso, casi un kilo.

El suceso del eclipse y la gravedad de la tierra.

De acuerdo con la NASA, debemos tener en cuenta que, en este momento, la luna se encuentra en fase “nueva”. Por tal razón, los efectos gravitatorios que ocurrirán durante el eclipse, son los mismos que ocurren cada 28 días. En otras palabras, cada vez que la luna se encuentra en su fase nueva, tenemos menos peso.

Ahora, expliquemos la razón por la que esto sucede usando las matemáticas. Un humano en la tierra está bajo la influencia gravitatoria de la tierra, la luna y el sol. Durante el eclipse la luna estará a 151.4 millones de kilómetros del sol. A su vez, la luna estará a una distancia de 365.649 kilómetros de la superficie de la tierra.

Basándonos en la ley de la gravitación de Newton, calcularemos la fuerza que ejerce el sol, la luna y la tierra sobre alguien de 80 kg. La Tierra cuenta con 784.1 Newtons de fuerza (176.42 libras). Por otro lado, la luna proporciona 0.0029 Newtons (0.01 onzas) y el sol proporciona 0.4633 Newtons (1.6 onzas).

Puesto que el planeta gira a gran velocidad, proporciona una fuerza centrífuga anti-gravedad. De modo que, si tomamos todas estas premisas en cuenta y hacemos los cálculos, hallaremos la respuesta.

Nosotros ya lo hemos hecho por ti y el resultado es una fuerza gravitacional de 176.317 libras. Esta es la fuerza gravitacional que ejercerán estos tres elementos sobre un observador en la tierra. Gracias a esto, todos pesaremos 1.7 libras menos, es decir, 0.77 kg menos.