Hace unos años vimos con admiración el proyecto de un joven holandés, que buscaba cargar drones con material médico de emergencias y usarlos como ambulancia. Alex Momont, estudiante de ingeniería de la Universidad de Delft, creó un prototipo de drone, el cuál llevaba un desfibrilador, cuya misión sería tratar y diagnosticar paros cardiorrespiratorias.

Este fué el video que Alex utilizaba para promocior su idea:

 Ahora, en el 2017, la empresa Argodesign, una compañía de Austin Texas, nos sorprende con un diseño mucho más sofisticado para una ambulancia drone. El artefacto fue diseñado por Mark Rolson, fundador de la empresa.

Una de las grandes ventajas sería poder asistir las emergencias en zonas rurales, alejadas de las ciudades principales, donde los heridos tienen que esperar horas hasta la llegada de la atención médica urgente.  Este nuevo diseño podría salvar miles de vidas.

El drone sanitario no necesita de piloto
Foto: infobae.com                                                                                 El drone sanitario no necesita de piloto

El tamaño de este nuevo diseño de drone, es similar a un auto pequeño. Por tal motivo, puede aterrizar en casi cualquier lugar, especialmente donde los helicópteros no pueden hacerlo.

Similar a un auto pequeño, la ambulancia drone puede aterrizar en casi cualquier superficie
Foto: infobae.com                 El drone ambulancia drone puede aterrizar en casi cualquier superficie

El modelo es dirigido a través de un GPS y, en su interior, cuenta con una camilla para trasladar a los heridos sin necesidad de un acompañante o un médico. Aún así, cabe aclarar que el modelo no reemplaza el servicio médico, pues le paciente deberá recibir atención primaria antes de su traslado. La ambulancia drone está diseñada para facilitar la llegada de un herido a un centro médico alejado del lugar del incidente.

El drone tiene el tamaño de un auto pequeño
Foto: infobae.com