También se refuerza el parque automotor de la policía metropolitana con 42 motocicletas y 6 camionetas.

Seguir trabajando ‘Por una Medellín Segura y en Paz’ es una de las prioridades de la Policía Nacional de todos los colombianos.

Por eso, hoy arribó a la capital antioqueña el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, para entregar, en compañía del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, un moderno helicóptero Bell 407, que beneficiará a los 2,5 millones de habitantes.

[ads1]

La moderna aeronave es de las mismas que utilizan los cuerpos de policía de Nueva York y Los Ángeles para proteger a sus compatriotas. En Bogotá, donde se puso en marcha en diciembre pasado, ha sido una herramienta fundamental contra el crimen.Director de la Policía entrega 100 nuevos policías y helicóptero para seguridad de Medellín

“Muchas gracias señor alcalde por el esfuerzo económico realizado por su administración, a través del Fondo de Seguridad Territorial, para dotar a esta patrulla del aire con los elementos necesarios, los cuales convierten al Bell 407 en el mejor aliado de los ciudadanos y en otra arma contundente contra el delito”, sostuvo el general Nieto.

El helicóptero cuenta con cartografía de toda la ciudad, sistema de comunicación con las patrullas en tierra; sistemas de visión diurna y nocturna; sistema de transmisión digital de video, audio y telemetría en tiempo real; un receptor para rango medio, con antena direccional de alta ganancia, controlador de tracking, desencriptador, receptor y monitor de video; potente luz de búsqueda, superior a los 1.000 pies, y sistema de perifoneo.

El Bell 407 le permitirá a la Policía Metropolitana de Medellín concentrar esfuerzos institucionales para ubicar focos de conflicto en varias zonas estratégicas.

También facilitará la elaboración de zonas a intervenir en materia de seguridad, partiendo de los insumos estadísticos y comportamientos delincuenciales, mediante la coordinación de horarios de vuelo y la prestación de turnos de vigilancia.

Además, será fundamental para apoyar servicios de policía básicos y especializados, como planes éxodo y retorno, eventos internacionales y espectáculos públicos.

Durante la ceremonia, el general Nieto también hizo entrega a Medellín de 100 nuevos policías, quienes contribuirán con su profesionalismo y humanismo a fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Además, anunció el reforzamiento del parque automotor de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con 42 motocicletas y 6 camionetas.

“Vamos por muy buen camino. Por eso, espero seguir viniendo con reiterada frecuencia a esta gran ciudad, para que entre todos sigamos trabajando ‘Por una Medellín Segura y en Paz’”, concluyó el director de la Policía.