Directivos de CDO siguen construyendo en Medellín

0

Además de la reorganización de varias de sus sociedades, la familia Villegas adelanta numerosos proyectos residenciales desde la Urbanizadora Teruel.

Las 12 vidas que se perdieron en el desplome de Space, miles de familias afectadas por las múltiples fallas estructurales halladas en por lo menos una decena de sus construcciones, las millonarias deudas y los procesos que avanzan con la Superintendencia de Sociedades, no fueron impedimento para que Pablo Villegas y María Cecilia Posada continuaran construyendo en Medellín.

Tras los líos financieros de las sociedades del grupo CDO, hace un mes finalizó la liquidación de Lérida, empresa responsable de Space y que terminó con un activo de 8 mil millones de pesos, representado en el lote que la Superintendencia ordenó que fuera adjudicado a los damnificados de esa unidad residencial.

Pese a esto, las sociedades Calamar, Bepamar, Alsacia y Viviendas Financiadas adelantaron reorganización empresarial y continúan operando con normalidad, según explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

Además, a través de la Urbanizadora Teruel, cuyos gerentes en propiedad y suplente son Álvaro Villegas y María Cecilia Posada respectivamente, la familia Villegas sigue adelantando la construcción de un buen número de unidades residenciales en Medellín y controlando por lo menos otra decena de sociedades del sector como Concretodo, a las que la Superintendencia también les ha hecho seguimiento.

Y aunque precisamente la Superintendencia señala que las sociedades cumplen sus compromisos, afectados por el grupo CDO aseguran hace más de dos años no reciben subsidios de habitabilidad y no hay arreglo para reembolsarles el dinero de sus apartamentos.

Lo que más los indigna, según Mauricio Ballesteros, uno de los más afectados, es que bajo diferentes razones sociales la familia Villegas continúe controlando buena parte del sector de la construcción en Medellín.

Pese a los problemas que no han solucionado con muchos afectados por sus anteriores proyectos, las actividades que desarrollan estas sociedades controladas por la familia Villegas no son ilegales.

Por: Cristina Monsalve, Blu Radio