Tres de los cuatro equipos Antioqueño vieron acción el pasado fin de semana, uno de los partido más importantes de la primera fecha del fútbol Colombiano era el del Independiente Medellín vs Millonarios, por sus características de clásico y las nuevas caras en los dos equipos. 

El primero en jugar fue el Rionegro con un discreto empate ante el recién ascendido América de Cali. Partido que era interesante puesto que marcaba el regreso de un histórico al fútbol profesional Colombiano, con un primer tiempo muy parejo, pero en el segundo el equipo Antioqueño se vio superado por el América y en varias ocasiones a punto de ver su valla vulnerada. En resumen un buen resultado para Rionegro Águilas que rescata un punto de visita, y para el América un resultado regular que lo obliga a apretar el paso, no pueden olvidar la tabla del descenso.

El Envigado fue el segundo equipo Antioqueño en jugar, y dar una lección de buen juego ganándole con contundencia al Cali, Envigado muestra un gran juego sorprendiendo al intermitente Cali que parece no encontrar su fútbol al mando de Mario Alberto Yepes. Sin duda un gran resultado para el equipo Naranja.

El último partido de la jornada se disputo entre el Medellín y Millonarios, partido importante por sus nuevas contrataciones entre ellas los técnicos de cada equipo, que entre los datos curiosos que deja el partido es que los dos son Argentinos y debutantes en el rentado Colombiano.

Millonarios comenzó con el acelerador a fondo presionando al Dim y lograría la primera anotación promediando el primer tiempo, el rojo lograría nivelar el juego por lo menos en posesión del balón, y con esto lograría controlar gran parte del partido, pero no seria sino hasta el segundo tiempo luego de un tiro de esquina muy bien cobrado por Juan Fernando Quintero quien le pone el balo como con la mano a Marrugo para que este solo tenga que empujarla para marcar el gol del empate que daría tranquilidad.

Y fue precisamente Quinterito como es conocido el talentoso creativo rojo, que comenzaría la jugada del segundo gol del Dim robando un balo y armando una jugada letal poniéndole pase gol a Caicedo para que este marcara el gol de la victoria.

Un gran resultado para el equipo rojo de Antioquia que como dato curioso deja la discusión entre Marrugo y Quintero al final del partido, quienes le restaron importancia dejándolo en “calenturas de juego”, esperamos que realmente solo sea eso y no existan problemas al interior del equipo, aun queda mucho torneo por recorrer.

Por su parte Atlético Nacional aplazo su partido contra el Santa Fe y comenzará su participación en la Liga Águila el próximo jueves 9 de febrero contra el Bucaramanga.

Otros resultado

Cortuluá 0 – 4 Pasto

Jaguares FC 1 – 0 Tolima

América 0 – 0 Rionegro

Alianza Petrolera 1 – 2 Bucaramanga

La Equidad 1 – 0 Junior

Envigado FC 2 – 0 Cali

Huila 1 – 1 Patriotas

Once Caldas 0 – 0 Tigres

Millonarios 1 – 2 Medellín