Después de varios días, Medellín vivió un día sin homicidios

0

La ola de violencia e inseguridad que ha vivido Medellín en los últimos días tuvo un alivio el día viernes 18 de agosto al no ser reportados homicidios ni en la ciudad de Medellín ni en ninguno de los corregimientos.

Altavista sin homicidios

Por fín, el corregimiento de Altavista, quien sufre un conflicto interno por las disputas entras las bandas delincuenciales y de microtráfico de “Los Chivos”y “Los Pajaros” pasó un día en blanco para las noticias al no registrar actos que lamentar.

Al respecto en días anteriores el general Gómez, de la policía Nacional,  aseguró que esa zona vive una situación de seguridad particular por el enfrentamiento entre las bandas “Altavista”, “los Chivos” y “los Pájaros”, que compiten por el control territorial y las rentas criminales.

“A eso se le suma una división interna que hay en “los Pájaros” que hace que se complique todo, porque como son de la misma banda, se conocen y saben dónde o contra quién pueden atentar”, agregó.

Sin embargo el 18 de agosto siempre será recordado como un día triste para la ciudad debido al incendio que se presentó en el sector de la invasión El Oasis, en el barrio Moravia y que deja, hasta el momento, 108 familias damnificadas.

También te puede interesar:  Así puede ayudar a los damnificados de Moravia