Se trata de 22 funcionarios de la clínica de La Ceja que fueron despedidos por cuenta de la crisis financiera de la salud.

Hacemos referencia a la Clínica San Juan de Dios de este municipio, en el que fueron atendidos el defensa central Helio Nieto y el periodista Rafael Henzel, afectados por la tragedia del avión LMI 2933 de la Aerolínea LaMia, el pasado 28 de noviembre de 2016. En este centro hospitalario reciben atención cientos de pacientes del oriente antioqueño, los cuales podrían quedar en riesgo de desatención ante esta crisis de la salud.

Las EPS le deben a esta institución alrededor de 24 mil millones de pesos, obligando al despido de enfermeras, personal de servicios generales y hasta del mismo gerente, cerrando 10 camillas de sala de urgencias y parte del servicio de hospitalización quirúrgica.

[ads1]

En palabras de uno de los funcionarios despedidos, “lo que más nos duele es que no vemos un panorama o que el Gobierno se preocupe por la salud”, poniendo en riesgo uno de los centros hospitalarios más importantes de la región.