Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Actualidad / Despidieron a personal médico que atendió tragedia del Chapecoense

Despidieron a personal médico que atendió tragedia del Chapecoense

Foto: Blu Radio

Se trata de 22 funcionarios de la clínica de La Ceja que fueron despedidos por cuenta de la crisis financiera de la salud.

Hacemos referencia a la Clínica San Juan de Dios de este municipio, en el que fueron atendidos el defensa central Helio Nieto y el periodista Rafael Henzel, afectados por la tragedia del avión LMI 2933 de la Aerolínea LaMia, el pasado 28 de noviembre de 2016. En este centro hospitalario reciben atención cientos de pacientes del oriente antioqueño, los cuales podrían quedar en riesgo de desatención ante esta crisis de la salud.

Las EPS le deben a esta institución alrededor de 24 mil millones de pesos, obligando al despido de enfermeras, personal de servicios generales y hasta del mismo gerente, cerrando 10 camillas de sala de urgencias y parte del servicio de hospitalización quirúrgica.

En palabras de uno de los funcionarios despedidos, “lo que más nos duele es que no vemos un panorama o que el Gobierno se preocupe por la salud”, poniendo en riesgo uno de los centros hospitalarios más importantes de la región.

 

Acerca de Andres Puentes

Comunicador social, redactor de noticias, libretista y locutor de radio con experiencia. Bogotano, enamorado de Medellín y agradecido con Antioquia. Apasionado por la información y los medios de comunicación. Docente de humanidades y líder social. Comunicador voluntario para animalistas en Medellín e integrante de la Unicef.

También puedes ver

¡Atención! Los parqueaderos deben responder por perdidas en vehículos.

En muchas ocasiones nos encontramos en los parqueaderos con anuncios en donde dicen que ellos …

Por ausentismo se cancelo la votación que busca castigar el ausentismo en el congreso

La iniciativa fue presentada en el 2015 por la bancada del Centro Democrático. Entre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *