Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Antioquia / Deslizamientos en Medellín y otros municipios por las lluvias de los últimos días.

Deslizamientos en Medellín y otros municipios por las lluvias de los últimos días.

Las fuertes precipitaciones de los últimos días han dejado más de  15.000 personas damnificadas en Antioquia.

Inundaciones y deslizamientos se han presentado en diferentes municipios del departamento, poniendo en riesgo la vida de miles de personas, por lo que El Dapard y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cdgrd-, están activos para prevenir y atender nuevas emergencias y desastres que puedan ser ocasionadas por la primera temporada de lluvias de 2017.

De acuerdo con la información suministrada por la directora encargada del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Margarita María Moncada Zapata, que las eventualidades que más se han registrado en las nueve subregiones de Antioquia desde el mes de marzo hasta la fecha, son: deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas en quebradas y ríos, que han afectado a las comunidades urbanas y rurales.

Los municipios más afectados por las lluvias son La Pintada, Concordia, Venecia, Chigorodó, San Pedro de Urabá, Donmatías, Cáceres, El Santuario, San Roque, Carepa, Caucasia y Yondó.

Acerca de Redacción Solo Paisas

Solo Paisas es un sitio web informativo y cultural que se enfatiza en la región Paisa, aprovechando los medios digitales para llegar a cada rincón en donde se encuentre un Paisa. Nació en el 2012, transformándose día a día según las necesidades de las personas. Paso de ser una página social en Facebook a un sitio web.

También puedes ver

Se busca la Federalización de Antioquia

El sueño de muchos Antioqueños es que el departamento sea Federal o libre e independiente …

Murió madre del personero de Puerto Berrío, quien pretendía dejarla en la calle

En el hospital de Puerto Berrío, falleció doña Olimpa Pérez, la señora madre del personero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *