En las redes sociales se convoco un Paro Nacional Ciudadano, aunque algunos medios y personas han tratado de demeritar este paro y la Confederación General de Trabajo y las centrales obreras no han apoyado esta iniciativa, hemos podido observar una gran acogida de miles de personas, también en el exterior.

Esperamos que no solo se quede en palabras de redes sociales, ciber indignación y las personas salgan a reclamar por sus derechos. Desde mañana iniciara con una marcha ciudadana, no sabemos hasta que punto pueda ser efectivo y hasta donde pueda llegar, pero podemos decir abiertamente, APOYO TOTAL

- Publicidad -

Este paro tiene como propósito protestar contra varias inconformidades hacia el gobierno y algunas de sus decisiones. Algunos de los puntos referentes por los que se piensa protestar son:

  • Los precios de la canasta familiar
  • El incremento del salario mínimo
  • La corrupción
  • El incremento de casi 2 millones a los congresistas
  • El posible aumento del IVA al 19%
  • La gasolina más cara de latino América
  • La calidad de la educación.
  • La venta de ISAGEN.
  • La defensa de lo público
  • La defensa al medio ambiente.

Un pliego de  peticiones ya fueron radicados ante el Gobierno Nacional, pero aun no han dado respuesta alguna.

La marcha en Medellín iniciara a las 9:00 Am, tendrá como punto de reunión  la Calle Carabobo entre el Jardín Botánico y el Parque Explora y terminará, en  la Alpujarra.

La Confederación General del Trabajo, las centrales obreras y el sector camionero. planean realizar un paro nacional, que estaría contemplado para marzo.

¿Por que se inicia el PARO un Domingo y no un día entre semana?

Te dejamos la explicación de uno de los promotores

A PROPÓSITO DE LA INICIATIVA CIUDADANA DE PARO NACIONAL.

Si somos incapaces de acompañar la iniciativa “sacrificando un domingo”, mucho menos lo harán entre semana “arriesgando el trabajo”… … ¿Y entonces…?

¿Que tal si miles, cientos de miles o millones de compatriotas saliéramos el domingo 24 de Enero a manifestarnos aprovechando que es un día nuestro, que nadie pone en riesgo su trabajo ni nada parecido…?

Lo gremios, otras formas organizadas y miles de ciudadanos seguramente podrán darle continuidad a partir del 25 de Enero, pero no es necesario crear malestar a la iniciativa ciudadana…

LA IDEA ES SUMAR…
____________________
¿POR QUÉ UN DOMINGO?

Recordemos que esto es una iniciativa ciudadana, el paro es del pueblo colombiano, por ende es el día más propicio para que los ciudadanos salgan a protestar y expresar su inconformismo con este gobierno mentiroso y corrupto que solo busca el beneficio propio! .

Su fecha de iniciación es el 24 sin fecha de terminación.!

Muy probablemente si hubiera sido un miércoles, o cualquier día entre semana saldrían muchos a decir que “como esperan que uno apoye si estamos trabajando y nos echan si no vamos”; o algo así…

Esperemos que las personas salgan poniendo de su parte y sacrificando al menos ese domingo para una manifestación de inconformidad ciudadana, sabemos que no todos se sumarán, pero se espera que si muchos Colombianos indignados salgamos a las calles…