Desde hace seis meses empezó a funcionar el nuevo código de policía que busca cambiar la convivencia ciudadana. Desde hoy se empiezan a cobrar las multas del código.

Descargue aquí el Nuevo Código de Policía de Colombia

Inicialmente fueron seis meses de la etapa pedagógica de los 243 artículos para resolver esos comportamientos que afectan la tranquilidad ciudadana, desde hoy comienza la etapa sancionatoria, que incluye multas que van desde los 98.362 pesos hasta los 786.898 pesos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, destaca los buenos resultados de la etapa pedagógica e invita a todos los colombianos a seguir promoviendo el espíritu preventivo del Código. “Estamos cambiando la intolerancia por el respeto, la solidaridad y la buena vecindad”.

Situaciones como no recoger los excrementos de las mascotas, hacer fiestas ruidosas, colarse en los sistemas masivos de transporte u ocasionar daños en los mismos, arrojar basura y escombros en sitios no autorizados o hacer uso inadecuado del número único de emergencias, entre otros, serán comportamientos sancionados económicamente.

243 artículos para resolver esos comportamientos que afectan la tranquilidad ciudadana. ‘Estamos cambiando la intolerancia por el respeto, la solidaridad y la buena vecindad’: Mindefensa.

1 COMENTARIO