Desde este Martes, las personas que usan el servicio de lo buses integrados de Copacabana, Girardota y Barbosa (cuenca 7) solo podrán ingresar por medio de la tarjeta civica.

Desde mañana, la tarjeta Cívica Personal o Al Portador, será el medio de pago para ingresar a las rutas integradas de la Cuenca 7 del Norte del Valle de Aburrá. Esto implica que a partir de esta fecha, ya no se usarán los tiquetes de seguridad de la porción bus que los usuarios entregaban al conductor de estos vehículos.

Es por esto que el Metro, desde el pasado noviembre, adelanta jornadas de personalización de los usuarios en los municipios que conforman la Cuenca 7.

La cuenca 7 está compuesta por empresas transportadoras de los municipios de Copacabana, Girardota y Barbosa, operando bajo los convenios de colaboración empresarial encaminados a la racionalización y optimización de la prestación del servicio de transporte público integrado al metro. Este esquema de convenios de colaboración fue determinado por el Área Metropolitana.

Se estima que 140.000 habitantes de estos municipios y del Valle de Aburrá se verán beneficiados por esta nueva medida. La cuenca 7 será atendida por 106 vehículos de las 12 rutas integradas.

La inversión del Metro en este proyecto ascendió a los USD 574 mil en equipos embarcados e inversiones adicionales en el Sistema Central de Recaudo.

Es importante anotar que este cambio en el medio de pago no afectará la tarifa que  paga actualmente el usuario por el ingreso a la ruta integrada y al Metro. Podrá usar la Cívica personal o Al portador en todas las líneas del Sistema: metro, cables, líneas 1 y 2 de buses. Sin embargo, no habrá integración tarifaria con estos medios de transporte ya que es un cambio de medio de pago, más no tarifario. Si pasa de la ruta integrada al metro y luego a las líneas 1 y 2 de buses, en estás ultimas, se cobrará la tarifa plena.

En el segundo semestre se iniciará el recaudo con Cívica en las cuencas 4 y 5 correspondientes a los municipios de  Sabaneta, Envigado, La Estrella e Itagüí, y en Medellín, Guayabal y San Antonio de Prado. También se está trabajando con la cuenca 9 de Caldas y las cuencas 1 y 2 de Bello.

Se espera que para el segundo semestre de 2017, la Cívica sea el medio de pago en todas las cuencas del Valle de Aburrá

Beneficios 

  • Medio de pago personalizado.
  • Viaje a crédito.
  • 70 puntos para la recarga externa de la tarjeta Cívica distribuidos en los municipios de la Cuenca.
  • Atención y relacionamiento permanente con los usuarios a través de los puntos de atención al cliente y la línea Hola Metro.
  • Beneficio ambiental al no producir tiquetes de papel para el ingreso al Sistema Integrado.
  • Seguridad en los desplazamientos.
  • Participar en el programa Beneficios Cívica.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES METRO DE MEDELLÍN