No denuncies solo públicamente por redes sociales, también denuncia ante las autoridades competentes.

Debido a la Alerta Roja que se ha decretado en Medellín y a las medidas que se han adoptado pa’ contrarrestar esta situación, muchos usuarios han empezado a publicar en redes sociales todos estos vehículos que más bien parecen una chimenea rodante, y que sin duda alguna, son un gran foco de contaminación pa’ las ciudades; muchos se han preguntado ¿Por qué pico y placa solo pa’ autos y motos? ¿Por qué no lo hacen también con buses y chimeneas? ¿Quien controla estos vehículos? ¿Pa’ que sirve la tecnomecánica?

Muchos han puesto en duda la eficiencia de las autoridades ante este tema, por eso más bien hacen las denuncias publicas pa’ que los vea todo el mundo.

Ante estas situaciones, la secretaria de movilidad y el Área Metropolitana han estado haciendo controles de emisión de gases a estos vehículos, por esto, han puesto a disposición diferentes maneras de denunciar estas chimeneas con ellos. Apunta la placa, si podes le tomas fotos y denuncia por alguno de estos medios:

Estas son algunas de las medidas que ha adoptado la alcaldía de Medellín para contrarrestar la circulación de estos vehículos:

  • Con 21 puestos de control en las vías, aumentará la revisión a camiones y volquetas para que cumplan con las condiciones técnicas.
  • La autoridad ambiental también hará un estricto seguimiento a los Centros de Diagnóstico Automotriz. El 46% de los vehículos que tienen hoy certificado de gases no cumplen los estándares de calidad.
  • En la Alcaldía de Medellín los vehículos oficiales se quedarán parqueados. Los funcionarios deberán hacer uso del transporte público.

Entre todos saldremos de esta!

Lee también:  Se declara Alerta Roja en Medellín

Creemos que también te interesaría:  Medellín: Alerta Roja por Calidad del Aire. Consulte aquí el boletín de prensa con las medidas oficiales

4 COMENTARIOS

  1. Tintoreria ubicada en la calle 65 Nº 74 b-165 quienes emplean para sus equipos o calderas combustibles con emanación de humos altamente contaminantes (olores desagradables, asfixiantes, tóxicos , sucios humos, techos circundantes expulsando en nuestro entorno escolar y residencial, a cualquier hora del día y cuando hay “trabajo” en horas nocturnas mas aun cuando se decreto LA EMERGENCIA AMBIENTAL por la ALCALDIA DE MEDELLIN, el año anterior una visita por parte de funcionarios (chaleco alcaldia de medellin) hasta donde se conoce por parte de otros argumentan estar “dentro del margen permitido” pero el atropeyo ambiental continua asfixiano, contaminando y violando las normas en procura de un mejor ambiente y por el contrario CONTRIBUYEN CON SUS GRANDES APORTES AL INCONTROLABLE DETERIORO AMBIENTAL SIN INTERESARLES EL ESFUERZO QUE OTRAS AUTORIDADES SUGIEREN. POR FAVOR EXIGIMOS UNAS MEDIDAS MAS FUERTES : visitas al interior de esta empresa, investigacion de sus combustibles, descargue de sus aguas residuales, suministro y abasteciemiento de sus combustibles. EQUIPOS DE MEDICION tal como lo estan haciendo hoy en diferentes puntos de la ciudad. gracias por la atencion en espera que llegue ESTA QUEJA hasta oidos del Señor Alcalde DR. FEDERICO GUTIERREZ quien hoy lucha por un ambiente sano y amigable para todos quienes habitamos la ciudad de medellin .