Denuncian que la calidad del aire en Medellín vuelve a empeorar

0
Foto tomada desde la estación Juan 23 mirando hacia Belén y El Poblado

Según algunas imágenes subidas a la red y enviadas a nuestra sala de redacción,  comparamos los datos suministrados por el SIATA, y se nota que la calidad de aire en Medellín a desmejorado nuevamente, por lo menos por el día de hoy jueves 9 de noviembre (seguiremos monitoreando)

¿Será que después de la crisis ambiental que se vivió en la ciudad hace algunos meses, la calidad del aire en el Valle de Aburra volverá a empeorar?

Después de las denuncias recibidas chequeamos el mapa del SIATA (Sistema de Alertas Tempranas del Valle del Aburrá) y nos encontramos con varias estaciones de monitoreo  fluctuando entre amarillo y naranja (Amarillo= moderada; Naranja= Dañina a grupos sensibles)

Las estaciones que el SIATA reportó en alerta naranja están ubicadas en el Cerro Volador, Belén, Altavista e Itagüí Santa María 2, alcanzando una concentración máxima de 40 PM según reporto el SIATA. Aunque estas concentraciones no son tan altas como los meses anteriores, se notó una capa gris en la ciudad.

La Alcaldía de Medellín está trabajando actualmente para construir varios corredores verdes en la ciudad, empezando por la Avenida Oriental.

Entra y lee: Federico, a Medellín hay que sembrarle árboles, no chamizos

La imagen puede contener: cielo y exterior