El pasado fin de semana se presento un caso de discriminación sexual en el Restaurante-bar Office Liquor ubicado en el Parque Lleras.

Dos jóvenes que estaban en el sitio departiendo con otros amigos, fueron sacados a la fuerza del lugar, aparentemente por el administrador; en medio de la discusión llegaron dos agentes de la policía para mediar y les recomendaron salir del sitio, unas cuadras más adelante después de sufrir la agresión verbal, también fueron agredidos físicamente. Los jóvenes ya pusieron la denuncia correspondiente a la Fiscalía y a la personería. A continuación les dejamos los relatos de los hechos de uno de los afectados.

“Mi pareja y yo nos dimos un beso y un abrazo después de haber pagado la cuenta y mientras hacíamos fila para entrar al baño, en dicho momento entra el presunto administrador del establecimiento indicándonos con sus propias palabras que el establecimiento no era un bar de locas, empezamos una discusión verbal con los empleados del establecimiento, haciendo énfasis en que nos respetaran, en que la homosexualidad y el acto de darnos un beso no es ningún motivo causal para que nos retiraran del establecimiento”.

“a una cuadra y media, inmediatamente luego de salir del establecimiento, nos abordaron unos sujetos por la parte de atrás, arrojándonos al piso y empezándonos a dar puntapiés en la cara y el cuerpo”.

“Una de las amigas con las que nos encontrábamos en el momento relata que una de las meseras del establecimiento estaba en el lugar de la golpiza gritándonos groserías e improperios”.

“Lo que pedimos es respeto a todos los seres humanos, pues lo que nos pasó es deplorable. Queremos que conozcan lo que sucedió, pero también dejar claro que no es común en la ciudad. Yo soy abiertamente gay y todos quienes me conocen lo saben. Es la primera vez que me pasa algo así”

- Publicidad -

Después de haberse conocido el caso y de estar recibiendo fuertes criticas en su pagina de Facebook, el Bar saco un comunicado refiriéndose a la agresión física.

Office