Declaraciones del alcalde de Medellín, frente al caso del secretario de seguridad

0
Foto: Alcaldía Medellín

El día de ayer se conoció un el gravísimo caso en Medellín, el Secretario de Seguridad de la ciudad, fue arrestado por delinquir.

Esto fue un golpe muy bajo para el Alcalde, debido a que él ha venido trabajando duro pa’ atacar la delincuencia de la ciudad y descubrir que la mano derecha en este proceso está aliado con delincuentes, debió haber sido duro.

- Publicidad -

Fico se pronunció y esta es la declaración:

Como alcalde de Medellín quiero informarle a la ciudadanía lo siguiente:

Que hoy martes cuatro de julio tuve conocimiento de una orden de captura expedida contra el señor Gustavo Villegas Restrepo, secretario de Seguridad de Medellín, cuando las autoridades se presentaron en las instalaciones de la secretaría de seguridad.

En ese momento, el secretario no se encontraba en la oficina, pero al conocer que era requerido, se presentó ante la Fiscalía conociendo de la orden de captura en su contra.

De manera inmediata, el señor Villegas presentó su carta de renuncia con el fin de no entorpecer la investigación y mantener la institucionalidad. Una vez tengamos más detalles al respecto la estaremos comunicando.

Ante la gravedad de esta situación, yo mismo me pongo al frente. Inmediatamente citamos a un consejo de seguridad extraordinario, en el que reafirmamos la lucha estructural que venimos dando contra la criminalidad.

Como siempre, daremos claridad y transparencia a la ciudadanía y seguiremos en la lucha por defender a los ciudadanos de Medellín.

Mi única instrucción es y siempre ha sido enfrentar a las estructuras criminales con toda la contundencia en el marco de la constitución y la ley. Nuestro mensaje a los delincuentes es que en esta lucha nada nos detiene, y que por el contrario, la decisión es seguirlos enfrentando con determinación.