Recuerdan la historia del vestido blanco-dorado y negro-azul?  Ahora llega ¿De qué color son las chanclas?.

Ahora los internautas vuelven a posicionarse sobre el color de una prenda de vestir, las chanclas, que una usuaria brasileña publicó en Facebook el pasado noviembre. ¿De qué color las ves? El debate se ha vuelto convertir en viral.

chanclas

Dado que los colores de las chancletas son los mismos que los del famoso vestido es fácil imaginar que aquellos usuarios que lo veían blanco y dorado ven ahora las típicas ´hawaianas´ del mismo color. Por su parte, los defensores del negro y azul en el vestido defienden que el calzado combina estas dos tonalidades.

¿Por qué hay tanta diferencia a la hora de percibir los colores?

La percepción del color es tremendamente compleja ya que las cosas no son de un color sino que las percibimos de una tonalidad concreta en función de la “iluminación, las propiedades del objeto y el sistema visual humano”, apuntó el catedrático de la Universidad de Granada, Manuel Melgosa durante la polémica del vestido.

vestido

El vestido es azul y negro para un ojo humano a la luz del día, pero si se observaba a través de una fotografía, el tipo de móvil o tablet (cada uno con sus particularidades de luz) o el ángulo de observación la percepción del vestido podía variar. Muchos no entendían porque se decía que el vestido era azul y negro si ellos veían clarísimamente que era blanco y amarillo.

En definitiva, la prenda resultó ser muy ambigua y especial, de manera que estas combinaciones de colores pueden ser una nueva vía de estudio desde el punto de vista de la óptica.