Luego de un balance de la reciente temporada invernal, la directora encargada del Dapard declaró la principal alerta en varios municipios rivereños del Río Cauca.

En diferentes subergiones de Antioquia se han registrado afectaciones por el invierno y continúa la alerta por lluvias en todo el departamento.

Margarita Moncada, directora encargada del Dapard, afirmó que hay alertas rojas por niveles altos en los ríos en los municipios del Magdalena Medio, especialmente con los rivereños al río Nare. También hay alerta roja por deslizamientos, especialmente en los municipios de Abejorral y El Retiro, en el Oriente; e Itagüí en el Valle de Aburrá.

Asimismo, el Dapard informó que hay alerta especial en municipios rivereños del río Cauca, especialmente en el corregimiento de Bolombolo, en Venecia, por incremento del caudal del río. Caucasia también ha sido afectado por inundaciones.

Por su parte, en el Golfo de Urabá hay alerta naranja por oleaje y viento, por lo cual las embarcaciones requieren de permiso de zarpe por las capitanías de puerto.

El organismo de gestión del riesgo invitó a las administraciones y consejos municipales de gestión del riesgo a monitorear ríos, quebradas y zonas en riesgo de deslizamiento.

“A la comunidad le hacemos un llamado para que atienda los llamados de desalojo de las autoridades para no exponer sus vidas”, señaló Moncada.

Recuperado de El Mundo | REDACCIÓN | 3 DE ABRIL DE 2017