Además del  hurto a viviendas, La denominada ‘llamada millonaria’ es la nueva modalidad que están usando los delincuentes para robar objetos y dineros de viviendas sin necesidad de entrar a las mimas.

Llamada Millonaria pequeña“Se consiguen el nombre, datos y teléfono de alguna persona a la que le vienen haciendo seguimiento. Cuando este no está en casa llaman diciendo que lo tiene la DIAN, la Fiscalía o Policía y exigen que deben llevar sus cosas (o sumas de dinero) para evitar problemas”, explicó el secretario de Seguridad, Sergio Vargas.

Y aunque difícil de creer estos casos son los que más se han denunciado en Medellín desde mediados del 2014. “Aquí el tema es de prevención, si reciben la llamada deben comunicarse con la Policía y no obedecer las condiciones de quien llama, pues ese no es el procedimiento oficial”, añadió el funcionario.

Las que más caen en este delito son las empleadas domésticas y los adultos mayores, quienes no saben cómo reaccionar y, en muchas ocasiones, acceden a las peticiones de quien realiza la llamada: “Solo espera abajo y le llevan todo”.

Otra modalidad tiene que ver con embaucadores que se ganan la confianza de los habitantes de la casa logrando que los lleven hasta la misma, donde analizan si tienen o no objetos de valor, para luego organizar un golpe que los deje como inocentes y sin ninguna presunción de participación.

En días pasados, por otro lado, se conoció el caso de un hombre que escaló un edificio para meterse a un apartamento de una unidad residencial de El Poblado.

De acuerdo con Vargas este es el único caso que se conoce con esa modalidad que, entre otras cosas, es la más osada ‘técnica’ que se ha visto en la historia del hurto a residencias de Medellín.

Tomado de:  http://diarioadn.co/medell%C3%ADn/mi-ciudad/llamada-millonaria-y-otras-modalidades-de-hurto-en-medell%C3%ADn-1.148396