carcel-alpujarra-640x280-08052013

Hace más de dos semanas las cárceles de Antioquia no reciben presos, todo se debe al paro de los guardianes del Inpec.

La situación es caótica en los calabozos del Palacio de Justicia, el hacinamiento llegó al 100% y no se puede recluir allí a un preso más. Las precarias condiciones de los presos que están de paso por los calabozos a espera de ser trasladados a un centro penitenciario del departamento, llegaron a su límite. Según el Director Administrativo del Palacio de Justicia, Jaime Jaramillo, las instalaciones están en riesgo por la baja seguridad que genera el hacinamiento, además advirtió la degradante calidad en la sanidad a la que están sometidos los presos.

Agregó, además, que las personas que sean capturadas deberán ser trasladadas a centros de atención inmediata hasta que puedan ser llevadas a un centro carcelario convencional.

“Tomamos la determinación porque esto desborda la capacidad en las salas de paso, ya con el 100 % de hacinamiento es imposible recibir una persona más; además porque se puede presentar un amotinamiento, entonces queremos salvaguardar las personas que trabajan en el Palacio de Justicia”, indicó el señor Jaramillo.