Parece un chiste esta noticia, pero no, no lo es. Apenas estamos saliendo de la crisis ambiental y en la ciudad van a talar más árboles.

Mientras que a los ciudadanos les imponen medidas para aliviar la crisis ambiental, el Área Metropolitana ha otorgado una licencia para talar 224 árboles en la ciudad.

La licencia fue otorgada a la constructora Javier Londoño, quien construirá una unidad de apartamentos que tiene como nombre Tierra Grata Bosque Santo, en el cerro La Asomadera, uno de los cerros tutelares de la ciudad que esta ubicado cerca a la avenida Las Palmas.

Oscar Hoyos Giraldo, secretario del medio ambiente dijo que  “lo que hacemos en la secretaría de medio ambiente es sembrar árboles y recuperar los espacios que podamos, es nuestra misión, yo creo que el Área Metropolitana tiene otras competencias y yo sería respetuoso de no entrar a opinar sobre ese tema.

Según el área metropolitana, la constructora debe reponer 829 de los 224 que van a talar. ¿Será que sí?

Noticias relacionadas

Las pirámides de la Oriental serán reemplazadas por árboles

Federico, a Medellín hay que sembrarle árboles, no chamizos

1 COMENTARIO

  1. Estos gobernantes no saben con qué hacerle más daño a la ciudad. Es imperdonable este suceso. Dios le cobrará. Dejar sin techo a miles de aves, que les sirven para dormir y a otras miles que eran su descanso en la etapa de migración. Otro PULMON menos para la ciudad. NO HAY DERECHO!