Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Cultura y Tradición / Personajes / Crisanto Vargas 'Vargasvil'

Crisanto Vargas 'Vargasvil'

Vargas-Vil-640x280-08062012

Nacido en El Santuario, Antioquia, Crisanto Vargas comenzó su carrera en 1980 cuando se presentó al festival nacional de la trova de ASTROPOL, consagrándose como la revelación de ese año, el mejor novato.

Con más de 30 años de carrera artística, este reconocido humorista se ha destacado en radio, televisión, teatro y música.

Llegó en 1985 a Caracol Radio con su programa El Manicomio de Vargasvil, que rápidamente se posicionó como el programa humorístico más destacado a nivel nacional. Parodias, imitaciones y crítica política eran los recursos que utilizaba en ese entonces para divertir a los colombianos y contarles el acontecer diario.

Crisanto Vargas fue el creador del exitoso programa de televisión local en Teleantioquia, “Recórchilis con Vargasvil”, integró el equipo de La Luciérnaga de Caracol Radio, fundó la Zaranda en RCN Radio. Construyó la Organización Vargasvil Colombia, una institución que brinda a los artistas un espacio en el auditeatro que lleva por nombre “La Casa de Crisanto” para la presentación de sus espectáculos. El teatro cuenta con sala de grabación de audio y video, y La Escuela de Humor Vargasvil (primera en el mundo) para niños y niñas mayores de 7 años. Ha viajado por diferentes partes del mundo, internacionalizando la risa con el humor colombiano.

Además es considerado uno de los mejores humoristas de todos los tiempos en el país, siendo formador de muchos recordados artistas que lo reconocen como su mentor y maestro; entre los más destacados podemos encontrar a: Oscar Monsalve (Risa Loca), Camilo Cifuentes, David García (Jeringa), Germán Carvajal y Saulo García (Los Marinillos), entre otros.

En la música ha grabado varios éxitos del género parrandero que le han merecido varios discos de oro tanto en Colombia como en México.

Carismático y querido, bajo de estatura pero muy grande en espíritu, se asume tímido y reconoce que a veces puede pasar como mala clase, sin embargo los que lo conocen reconocen en él una persona con una calidad humana incalculable.

Corporación

La Corporación La Casa de Crisanto nació en el año 2007 como el resultado de un  sueño de ‘Vargasvil’ de tener un lugar para la cultura artística de los habitantes de Medellín. Durante este tiempo hemos entretenido a diferentes públicos con espectáculos variados. La misión es ofrecer espacios para el arte y la cultura y eventos sociales, donde talentosos artistas nacionales e internacionales convocan a los paisas a disfrutar de espectaculares temporadas de teatro.

Acerca de Redacción Solo Paisas

Solo Paisas es un sitio web informativo y cultural que se enfatiza en la región Paisa, aprovechando los medios digitales para llegar a cada rincón en donde se encuentre un Paisa. Nació en el 2012, transformándose día a día según las necesidades de las personas. Paso de ser una página social en Facebook a un sitio web.

También puedes ver

Federico da detalles sobre la visita del papa Francisco a Medellín. Este será el lugar de la misa.

Medellín empieza los preparativos para la visita del Papá Francisco. Federico empieza a organizar los …

Vías exentas del Día sin Carro

Recuerde que hoy es la jornada del día sin carro en el Valle de Aburra, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *