0Corporación Medellín soy Yo (COMSY), es una entidad sin ánimo de lucro con fines sociales y de interés social, donde prima el sentido de pertenencia, la solidaridad y la inclusión social; que busca satisfacer, proteger y mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerados y que por su condición física, económica y mental se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta.

Entre las múltiples actividades que COMSY ha realizado a lo largo de su fundación y la actualidad, es de destacar las siguientes:

* Alimentando sonrisas. En la cual, se proveen alimentos a las personas que se encuentran en estado de indefensión debido a sus condiciones físicas, económicas y mentales.

* Por mi pueblo. Consistió y consiste en el desarrollo de una cultura donde prime el interés social y la sensibilización de la población a favor de la NO discriminación, independientemente del estrato social, índole étnica y de género sexual (LGBT); mediante charlas tanto constitucionales como consuetudinarias e históricas, en pro de mejorar la calidad de vida y la tolerancia, Todo esto apoyado con personal humano, técnica y profesionalmente capacitado.

* Por mi futuro. Es un programa en el cual los protagonistas eran los niños y niñas, se interactua con ellos, ya que son el futuro de nuestra sociedad les enseñábamos a manejar un aseo personal, aconsejándolos, se les proporcionaba cuidado nutricional a los representantes legales (Padre – Madre) y se les daba a conocer a los niños y niñas algunos derechos que como prerrogativas les eran inherentes e irrenunciables.

* Transmitiendo sabiduría. Es un programa en el cual, con los abuelos hacen parte del fortalecimiento del sentido de pertenencia de nuestra ciudad, recopilando las historias que cada uno de ellos nos proporcionen y transmitiéndoselo a los niños y niñas, de esa manera generar y fortalecer el vínculo con nuestra ciudad.

La Corporación Medellín soy YO, proyecta ser un impulso o motor para el fortalecimiento social, la unión de la población que hace parte de la tan hermosa ciudad y área metropolitana de Medellín, el cual sea un orgullo para las familias y fortalezca día a día el sentido de pertenencia de cada uno de sus habitantes desde los niños, niñas, adolescentes hasta los más longevos pero sabios y queridos abuelos y que como fruto tenga el mejor sistema creado para las personas en situación de calle, el cual será un beneficio no solo para la ciudad, sino también para el país y así haber cumplido con nuestra tarea: Mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de aquellas que por su condición física, económica y mental, se encuentran en circunstancias de debilidad manifiesta.

0

0

0