El viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, ha asegurado este lunes en una entrevista con la BBC que su país continuará realizando pruebas con misiles “de manera semanal, mensual y anual”, recoge la agencia TASS.

Asimismo, el viceministro ha asegurado que “la guerra total” puede hacerse realidad si EE.UU. lleva a cabo acciones militares agresivas. Asimismo, Han Song Ryol ha apuntado que “si EE.UU. planea un ataque militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestra manera y con nuestro estilo”.

Washington y Seúl contra Pionyang: ¿Es posible una guerra nuclear?

Horas antes, el vicembajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, aseguró que “está muy claro” que Washington y el presidente Donald Trump están “empeñados” en provocar una guerra con su país y apuntó que el aumento de la tensión ha creado una situación “en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier minuto”.

Asimismo, según el diario oficial del Partido del Trabajo norcoreano, el ‘Rodong Sinmun’, el Ejército del país asiático lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano”.

A lo largo del día Washington y Seúl aseguraron que habían acordado “reforzar aún más el estado de preparación de la alianza EE.UU.-Corea del Sur, que coincide con las amenazas planteadas por Corea del Norte ante el despliegue rápido del [sistema antimisiles estadounidense] THAAD”. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur enfatizó que ambos países siguen comprometidos con el acuerdo bilateral sobre la instalación del sistema en su territorio.

Actualdad RT