En la noche de este miércoles, el DIM no solo dejó escapar dos puntos del estadio Atanasio Girardot, en donde empató por 1-1 con el Envigado F.C., sino que también perdió el liderato del Grupo B de la Copa Águila 2016, el cual quedó en poder del Once Caldas, que recientemente goleó por 1-3 a Águilas Rionegro.

En los primeros minutos de la etapa inicial, el ‘Poderoso’ lució realmente mal y le dejó la iniciativa a los más chicos del equipo ‘naranja’. Rápidamente, el visitante se apoderó de la pelota y comenzó a tocarla de un lado a otro.

Y sobre el 12′, el elenco envigadeño aprovechó la pasividad del ‘Rojo’ y consiguió la primera anotación de la noche, a través de Mateo Cardona.

Luego del 0-1 parcial, el Deportivo Independiente Medellín subió el nivel y recobró su memoria futbolística. De ahí en adelante, tuvo las mejores opciones de gol, por medio de Leonardo Castro, quien logró igualar el duelo: a la altura del 32′, el delantero ejecutó perfectamente una pena máxima y convirtió el 1-1, resultado que al final fue definitivo.

Incluso, el ‘Poderoso’ pudo marcharse a las duchas con el 2-1 a favor, pero Fabio Burbano botó el tanto de la victoria (36′).

El DIM regresó del camerino sin cambios en su ’11’. Luis Vásquez; Marlon Piedrahíta, Hernán Pertúz, Matías Cahais, Luis Tipton; William Parra, Didier Moreno; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; y Leonardo Castro; los elegidos por Leonel Álvarez.

Para el complemento, el ‘Rojo’ repitió la pésima presentación del comienzo del primer tiempo y no generó ningún peligro en la portería de Jéfferson Martínez. Por lo anterior, ‘Leo’ metió mano en su formación: Ever Valencia por Fabio Burbano (58′), Cristian Echavarría por William Parra (74′) y Diego Herazo por Luis Carlos Arias (84′).

Sin embargo, las modificaciones no surtieron efecto y, nuevamente, los hinchas del Deportivo Independiente Medellín abandonaron el máximo escenario deportivo de los antioqueños con un sabor agridulce.

Es que definitivamente, aunque en los últimos minutos del compromiso por poco logra adelantarse en el marcador, con Luis Carlos Arias (73′), Luis Tipton (89′) y Cristian Echavarría (90’+4); el DIM defraudó ante los jóvenes del Envigado F.C.

Fotografía y Texto tomado de:  Dale Rojo (Futbolete)