El Ministerio del Posconflicto y PNUD abren convocatoria nacional para realizar prácticas o pasantías profesionales

El Ministerio del Posconflicto que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, tiene abierta esta convocatoria hasta el 20 de febrero del 2016 y está dirigida a estudiantes que cursen los últimos semestres de sus carreras, que deseen realizar sus prácticas o pasantías profesionales en un municipio dentro o fuera de su departamento de origen en el primer semestre del 2016

Los estudiantes seleccionados se desempeñarán en el proyecto “MANOS A LA PAZ” que actualmente ejecuta el PNUD, el cuales buscan aportar a la construcción de condiciones de paz en los territorios desde distintos ámbitos, como por ejemplo la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y reconciliación.

Entre los requisitos que se deben cumplir están: una carta de aval de la universidad que indica que su práctica con “Manos a la Paz”, cuenta con reconocimiento académico. En este momento recibirá información adicional para formalizar su vinculación al programa.

El grupo de estudiantes seleccionado debe cumplir con una jornada de capacitación acerca del territorio, la construcción de paz y la agenda de desarrollo sostenible.

Durante la práctica, los estudiantes contarán con el acompañamiento del PNUD en coordinación con los docentes y tutores de la Universidad.

Términos y condiciones *

La inscripción no constituye un criterio de aceptación al Programa. Los datos consignados en el formulario serán usados únicamente para los propósitos de la presente convocatoria. La información aquí registrada será verificada. La convocatoria solo opera para estudiantes mayores de edad y con matrícula vigente de universidad colombiana. Solo será valida una inscripción por persona.
Haz clic en el siguiente enlace para inscribirte:  Ingresar al formulario de inscripción.
“Aprovecha e inscribite, si no calificas pa’ esta convocatoria, pues compartíla con tus familiares o amigos, tal vez a ellos si les pueda servir”.