Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Actualidad / Contratan a colombianos para que sean mercenarios en el Medio Oriente

Contratan a colombianos para que sean mercenarios en el Medio Oriente

Los mercenarios colombianos en el Medio Oriente.

La convocatoria que se hace a través de Internet para los colombianos ser mercenarios fue denunciada hace casi 10 años y a pesar de que hizo publica, el gobierno no ha hecho nada al respecto.

A continuación le compartimos un artículo de Actualidad RT, el cual toca el tema a profundidad y habla de las empresas que los contratan.

El negocio de la guerra: empresas que contratan a colombianos para ser mercenarios en Medio Oriente

Empresas contratan a colombianos, a través de internet, para que sean mercenarios en el Medio Oriente. En una de estas compañías, que se denominada ‘Mi futuro global‘, hay avisos de vacantes de personal médico y paramédico recién graduado, “con disponibilidad de viajar” y para traductores de inglés y árabe.

Global Qowa Al Basheria S.A.S, como es su denominación jurídica, tiene sede en Bogotá, y está autorizada por el Ministerio de Trabajo, según su propia página. Al tratar de ingresar al apartado de ‘Reglamentos internos’, aparece la leyenda “Página no encontrada”.

De igual manera, hay una convocatoria abierta para “personal femenino que tenga disponibilidad de tiempo y quiera trabajar en el exterior” con un mínimo de 1,70 metros de estatura y 70% de manejo de inglés.

Otra corporación de captación de personal es IG Solutions, cuyo contenido en inglés recoge que es “un líder de servicios de mano de obra, de movilización, de formación y de gestión. Con capacidades de reclutamiento en Texas, India, Dubái, África, Perú, Colombia y en todo el Oriente Medio”.

“Esa actitud indiferente del Gobierno colombiano facilita la acción de estas empresas en su territorio, con la complicidad de los servicios de Inteligencia“.

Adel El Zebayar, presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela.

 

¿Quién está detrás?

“Esta modalidad no es nueva. Existe en otros países y se ha desarrollado en Irak y Siria“, dice a RT Adel El Zebayar, presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela.

En una nota publicada por ‘El Colombiano‘, un francotirador en Dubái relata en qué consiste el proceso de captación y la remuneración acordada, mucho mayor que la que podría obtener en Colombia.

Los responsables de la captación de personal son, en su opinión, las embajadas de Arabia Saudita y Catar, “que están enlazadas con las compañías de seguridad estadounidenses, dirigidas por el FBI y el Departamento de Estado”.

El portal Aporrea cita una investigación del diario ‘El Tiempo’, hecha en 2004, que arroja que una filial en América Latina de la multinacional petrolera Halliburton Co. ya en ese año reclutaba a militares y policías retirados para ser vigilantes, escoltas de ejecutivos en Irak y refuerzos de las tropas estadounidenses.

Halliburton fue contratada para apagar los incendios causados por derrames petroleros durante la Guerra del Golfo.

Sobre el señalamiento de captación de mercenarios, según ‘El Tiempo’, ninguna autoridad colombiana se pronunció al respecto.

Sí deseas leer más de este artículo, ingresa aquí

Acerca de Redacción Solo Paisas

Solo Paisas es un sitio web informativo y cultural que se enfatiza en la región Paisa, aprovechando los medios digitales para llegar a cada rincón en donde se encuentre un Paisa. Nació en el 2012, transformándose día a día según las necesidades de las personas. Paso de ser una página social en Facebook a un sitio web.

También puedes ver

Colombiano le ofrece papel higiénico a Dumoulin

Un aficionado colombiano corrió detrás de Tom Dumoulin, con un rollo de papel higiénico en …

EPM quiere ser uno de los grandes protagonistas en la generación, distribución y comercialización de energía solar

EPM presentó  los avances que ha logrado en el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *