Cada inicio de temporada en el rentado profesional de Colombia se habla mucho sobre las nuevas contrataciones de cada uno de los equipos, se especula sobre quien llegará y quien saldrá.

Para los equipos de la capital de la montaña no es diferente la situación, la competencia parece ser dentro y fuera de las canchas, los dos equipos se esfuerzan por reforzar sus plantillas de la mejor forma y así darle más alegrías a sus hinchas y seguidores fieles.

Atlético Nacional luego del 2016 de ensueño

Por los lados del equipo verde, pareciera difícil de superar lo logrado por el plantel en el año 2016, con una nómina de lujo y con la segunda copa libertadores en sus vitrinas, pero esto no es impedimento para que sus directivas trabajen fuertemente por reforzar el equipo con nombres como el de Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez con los que promete dar muy buen espectáculo.

Dayro Moreno Nacional
Foto: winsports.co

Con estas contrataciones se espera llenar el vacío futbolístico dejado por Alejandro “el lobo” Guerra y Orlando Berrío quienes partieron para sus respectivos clubes en Brasil Palmeiras y Flamengo respectivamente, hombres claves en todo el año 2016 para Atlético Nacional.

Tampoco se descarta la posible salida del atacante Miguel Borja al fútbol europeo aunque el jugador manifiesta estar tranquilo en Nacional, es conocido que existen propuestas de equipos Italianos por su ficha.

Independiente Medellín quiere más.

Luego de quedar campeón de la liga uno del año 2016 los directivos del equipo paisa madrugaron en el tema de las contrataciones, y lo hicieron con un jugador de talla internacional, de gran talento y que sin duda dará una mano importante en el medio campo rojo, es nada más y nada menos que Juan Fernando Quintero quien desde mitad del año pasado hace parte del equipo, pero que por temas de contratación y fechas no podía jugar todo el torneo pasado ni en la Copa Suramericana.

Juan Fernando Quintero Medellín
Foto: El Colombiano

Juan Fernando Quintero ya hizo su debut con la camiseta roja en la pasada Superliga Águila que enfrentó al Medellín con Santa Fe, donde el jugador mostró pinceladas de buen fútbol, con lo que promete que será un jugador importante para el equipo y su técnico.

El técnico es otro nombre nuevo en el equipo del pueblo, quien para este año 2017 será Luis Zubeldía de Argentina, entrenador joven pero con experiencia.

Otras de las principales contrataciones del DIM son el defensor Jonathan Lopera, el volante Jhonier Viveros y Cristian Nazarit, quienes se suman al mencionado Juan Fernando Quintero.

De esta manera se espera que esta temporada este llena de muchas emociones para los hinchas de los equipos de la capital Antioqueña, puesto que los equipos tienen participación en copas internacionales.

Y como siempre y ante todo, no podemos olvidar que aunque seamos hinchas de diferentes equipos, primero somos personas y somos hermanos de la región Antioqueña, por eso debemos vivir siempre el fútbol en paz.