Así lo informa Devimed, Concesión encargada del mantenimiento y administración de la Autopista Medellín – Bogotá desde Medellín hasta la Glorieta Caño Alegre en Puerto Triunfo.  En su cuenta de Twitter, la concesión informa que aún continua maquinaria trabajando en el talud del km 14 + 350. Aún no hay fecha de apertura.  Se deben de seguir tomando vías alternas.

Debido a la caída constante de tierra y rocas en el área del derrumbe en el kilómetro 14 + 350 de la autopista Medellín-Bogotá, hoy tampoco se habilitará el paso por esta importante vía nacional.

El material que ha caído entorpece las tareas iniciadas el pasado domingo para despejar ambos carriles de la autopista. Por este motivo, según el concesionario Devimed, el trabajo realizado hasta ahora por la maquinaria presente en la zona ha sido muy poco.

El lunes, el radar instalado por la firma había detectado un movimiento en la parte alta de la montaña que interrumpió el trabajo de los obreros. Devimed anunció que está evaluando la situación y entregará un nuevo reporte el día de hoy.

Entretanto, William Darío Moscoso, despachador de las busetas de Combuses S.A. que van desde Medellín hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, aseguró que durante el tiempo que ha estado cerrada la autopista, la movilidad en la vía Las Palmas se complica en horas de pico, sobre todo entre 4:30 de la tarde y 7:30 de la noche.

“A veces, cuando los conductores me avisan que hay mucho tráfico, yo empiezo
a despachar a los buses por la vía a Santa Elena, para que los pasajeros puedan llegar a tiempo al aeropuerto”, dijo Moscoso .

Información vía Twitter y El Colombiano

Fotografía:  Devimed