El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció este martes que las autoridades aplicarán comparendos a quienes consuman drogas en espacios públicos y a todos los que cometan infracciones contra el Código Nacional de Policía.

“Tenemos una ordenanza del año 2002, que permite que multemos a los que están en el espacio público usando droga, les vamos a cobrar una multa”, aseguró el Gobernador de Antioquia. Explicó que los cobros están contemplados entre uno y cinco salarios mínimos legales vigentes.

Señaló además que habrá una sanción social mediante la publicación de los listados de las personas que pasados 30 días tengan deudas por este concepto con el Departamento.

“No podemos publicar un listado de los que usando droga en el espacio público, pero sí podemos publicar una lista de los que son morosos del Estado. Estas multas, todas, las vamos a recoger en la Gobernación de Antioquia. Y si no pagan en los 30 días siguientes, vamos a hacer un listado de morosos y vamos a publicar a todos aquellos, como una labor pedagógica, con el fin de que empecemos a generar un castigo social”, anotó el mandatario.

Información tomada de:  El Colombiano