Con una derrota 2 – 0 (2 – 0 en el global) el Poderoso de la Montaña no logró superar los cuartos de final de la Copa Suraméricana y cayó doblegado ante Cerro Porteño de Paraguay.

Muchas reflexiones y muchas cosas por mejorar le esperan al equipo dirigido por Leonel Alvarez, ya que con el partido de ayer, completó 9 partidos sin ganar… Insólito para el actual campeón del fútbol colombiano.

“No tuvimos eficacia y Cerro sí la tuvo; es merecedor de continuar (en la Copa) porque esto es de goles. Antony Silva fue certero en los dos partidos”, manifestó el director técnico Leonel Álvarez.

El timonel de los rojos aseguró que hará un análisis profundo de lo ocurrido, pues consideró que no fue una mala presentación de su elenco, a pesar de la caída y la roja que el árbitro Mauro Vigliano le mostró a Juan Fernando Caicedo, iniciando el segundo tiempo.

“El juez no validó un gol legítimo de Cerro y por compensar, expulsó a Caicedo. Con uno menos intentamos, fuimos al frente, la tuvimos dos veces con Hernán Hechalar, pero fue más complejo y difícil”, agregó Álvarez.

Medellín deberá dejar atrás la eliminación y concentrarse en el torneo local, en el que se enfrentará a Once Caldas, en Manizales, con la necesidad de ganar para mantenerse en los ocho y acercarse a la clasificación.

“Seguiremos trabajando, insistiendo, es la única que tenemos. Debemos buscar el resultado”, concluyó el entrenador antioqueño.