En esta época Decembrina es cuando los delincuentes aprovechan para sacar toda su producción de licor adulterado. Este negocio es bastante lucrativo, por lo que los consumidores están a merced de estas personas.

Por su salud siga estos pasos para identificar licor malo, recuerden que este “licor” los podría dejar ciegos o hasta llevarlos a la muerte.

  • Verifique su transparencia: Voltee y agite la botella, verifique que no contenga ninguna partícula extraña, que no se vea turbio, solo deben aparecer burbujas que se disiparan al instante.
  • Revise la tapa: Inspeccione bien las tapas, que no tenga filtraciones, sobretodo verifique el precinto (unión entre el cuello de la botella y la tapa) que no este roto, que no tenga enmendaduras ni abultamientos. El precinto debe romperse en dos partes iguales, En los whiskys se abren en 4, tenga en cuenta que la tapa no puede abrirse fácilmente.
  • Verifique la etiqueta: Las etiquetas de los licores es delgada y lo más importante es que no es adhesiva, por lo tanto no se desprende con facilidad. También fíjese que el numero de referencia de la etiqueta coincida con el de la tapa.
  • Si consume licor en caja, verifique que los bordes no se despeguen fácilmente y no se vea pegante a su alrededor. Acérquela al oído y agítela, el licor no debe moverse de lado a lado pues están elaboradas en tetra pak y selladas al vacío. Mire que el empaque tenga cubierta interior en aluminio, no puede estar en cartón blanco.
  • Antes de empezar a beber: Pruebe un poquito el licor, haga buches con el, el licor adulterado por lo general es mucho más fuerte, amargo y con sabor a alcohol etílico.
  • Si tiene dudas, verifique el código de la estampilla en linea en la siguiente pagina web www.syctrace.com.co/

Aunque es una frase muy quemada, la recomendación es que siempre compre licores en sitios de confianza.

licor-adulterado-1310092383